Mephisto

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda formada en Pamplona en 1986 por Gordo (voz), Tomás Oquiñena "Tomy" (guitarra), Natxo Zabala (guitarra), Rafael Redín "Melenas" (bajo), Juan Carlos Aizpún (batería) y Miguel Aizpún "Pitu" (teclados). También formó parte del grupo en algún momento Torombolo (voz). “Melenas” provenía del grupo Camelot.

Un año después, en 1987, graban para el sello Damitor un split compartido con el grupo Mergus, donde Mephisto incluye los temas ‘Sueños’, ‘Corre’, ‘Niña bien’, ‘Pisa fuerte’ y ‘Brujas’.

Pasados cuatro años, en 1991, graban para el sello Arion el Ep ‘Psicophonia’ que incluía, además del corte que le da titulo al trabajo, los temas ‘Locos’, ‘Donde vas a ir’, ‘Detrás de un muro’ y ‘Pon otra cerveza’.

Poco más se puede decir de ellos.

Con posterioridad, Juan Carlos se incorporó a Gandalf,; y por su parte, “Melenas”, Juan Carlos y Natxo también formaron parte en 1995 de Koma. En 2013, el grupo Sakeo cuenta en sus filas con “Melenas” y Natxo.

No confundir con los Mephisto alemanes de heavy-speed metal, los mejicanos Thrash Metal, ambos grupos de los ochenta, ya que en los noventa hubo otros y otros, que siguen en activo.



Redacción NO80s

1 comentario:

  1. Desde el Ribera hasta el Badem Badem, pasando por el Motoclub, son y serán los mejores de nuestra vieja Iruña.

    ResponderEliminar