N-232

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda heavy-metal formada en 1987 en la localidad de Casetas, Zaragoza, con César Pascual (voz), Alfredo Pascual (guitarra), Manolo (guitarra), Fernando (bajo) y Alfredo Sánchez (batería).

El nombre del grupo viene dado porque la N-232 es la carretera que pasaba junto a su local de ensayo.

A pesar de usar un look que se podría definir como light, alejados de toda parafernalia típica de estos grupos (sin melenas, cadenas, muñequeras, etc.), realizaban un rock cañero, rozando el trash en alguna de sus composiciones, aunque las influencias del grupo han sido diversas, desde Metallica hasta el Rock melódico, dando como resultado que sus temas sean una alternancia entre ambas tendencias.

Como concierto destacado,  mencionar su participación en 1989 en el festival El Heavy no es violencia en el Pabellón Municipal de su pueblo, junto a los grupos Bruque, Pedro Botero, Reo, Badana, Excess, Último de Cuba y Aspid.

Tras una maqueta sin demasiada repercusión, graban una segunda en Octubre de 1989 titulada 'Voy pallá': 'Muerte', 'Fuegoalma', 'Soledad', 'Santificado', 'Destruido', 'Encadenado', 'Silencio de sol' y 'Corre vuela'. La demo les sirvió para darse a conocer aunque no tuvieron muchas oportunidades de tocar en directo puesto que uno de sus guitarristas compaginaba los esfuerzos con una orquesta de verano.

Tras ello, siguen componiendo nuevas canciones con el propósito de grabar un disco para el año siguiente, algo que quedó en el tintero, puesto que no siguieron adelante.

 Redacción NO80s
(Aportaciones: spirit-of-metal.com, fanzinemetalage.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario