Zanahoria Eléctrica

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de rock urbano bilbaíno, que nace de las cenizas de Uobelix, a finales de los setenta, y que estaba formado por Virgilio Benítez “Virgi” (guitarra) y Rafa "Escoba" Sancho (bajo y coros). A ellos se les une Carlos Alonso (voz) y Alberto Abajas (batería). Además de Uobelix, algunos de sus miembros militaron en combos como Risas, Irreverencia, Living Free, Sangre Jóven y Rock.

Tras un par de actuaciones, Carlos es sustituido por Roberto Barragán como vocalista.


En 1979, ofrecieron uno de sus primeros conciertos en el Bilbao Live Rock. También cabe destacar el ofrecido en la sede de la "Konpartsa Moskotarrak" en Bilbao.

En ese mismo año, se inauguró la discoteca Cotton Fields en Sondica, siendo Zanahoria Eléctrica los primeros en estrenar el backline de la sala. Se podría decir que Zanahoria Eléctrica habia nacido entre las paredes del Cotton, al igual que, por ejemplo, las populares Vulpess. Otra de sus actuaciones, durante dos días seguidos fue en el Groucho Pub.

En Junio, Alberto deja el grupo por temas personales con otro miembro, y le sustituye a las baquetas Bernar Vazquez.

Tras la disolución de Zanahora, “Virgi” y Roberto Barragán pasarían después a formar parte de los grupos Distrito Animal y As de Espadas.



Redacción NO80s
(Aportaciones: imbecil.com)

3 comentarios:

  1. Zanahoria Eléctrica nace a principio de 1980, tras la disolución de Uobelix, con Virgi Beneitez y Rafa " Escoba" Sancho, guitarra y bajo de los anteriores, más Carlos Alonso, voz, y Alberto Abajas, batería, tras un par de actuaciones, Carlos es sustituido por Roberto Barragán; luego llegan las actuaciones del Cotton y del Groucho, y algunas otras. En Junio, Alberto deja el grupo por temas personales con otro miembro, y le sustituye Bernar Vazquez. El grupo continua, aproximadamente un año mas en activo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo por las interesantes correcciones

    ResponderEliminar
  3. Fueron protagonistas del primer concierto de rock al que asistí, en las escuelas de La Concha (Sanchez Marcos) en Bilbao, Septiembre u Octubre de 1979.

    ResponderEliminar