Neopreno

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Manolo Campoamor
Efímero grupo donde los haya, tan sólo duraron unos meses, en el que podíamos encontrar a Manolo Campoamor (voz), vocalista de Kaka de Luxe, y Miguel Bañuelos (teclados), tras formar su primigenio grupo de compañeros de colegio Absenta Berthelot y estar un par de meses en Cráneo.

Ellos eran Neopreno, aunque comenzaron como Noveno, que se forman en Madrid a finales de 1979. Mientras que Manolo se hacía cargo de las letras, Miguel musicaba los textos que le iba pasando su compañero llegando a realizar varias composiciones que no llegaron a más: 'Cocktail', 'En obelisco', 'Petrificado' y 'El monstruo del parking'.

Ensayaron varias veces, pero pronto se dan cuenta que sus criterios musicales son distantes y terminan por dejarlo en febrero de 1980, sin llegar a actuar en directo. Miguel se reserva los dos últimos temas para futuros repertorios que los "retitula" como 'Triturado' y 'La monja'.

Miguel se une a Luis Prosper para iniciar un nuevo proyecto, junto a Clara Morán y Ger Espada (futuros Oviformia SCI) llamado Falsos Fantasmas, pero dura también poco tiempo, y el teclista, ahora sí, junto a su amigo de la infancia Antonio González le dio vida a los más populares Waq. Por su parte, Manolo que es muy aficionado a la ilustración y pintura, se matricula en la Escuela de Artes y Oficios con intención de familiarizarse con la disciplina del trabajo. Desde entonces ha expuesto en varias galerías españolas y extranjeras, dejando de lado su faceta musical.

Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: musicawaq.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario