Occidente

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Dúo jerezano formado a mediados de los ochenta por Fernando García (voz y guitarra) e Ismael Yerga (teclados). Como músicos de acompañamiento se encontraban Oswin Falquero (bajo) y José Luis Vázquez (batería y percusión).

Como otros tantos grupos de la zona, a día de hoy totalmente desconocidos, participaron en el mítico Festival Pop Rock Alcazaba (Jerez de la Frontera, Cádiz).

Pop envolvente que devuelve sonidos a caballo entre el sinfónico y la nueva ola. Recuerda a formaciones como Décima Víctima sin llegar a la densidad y el peso de las composiciones de los madrileños. No obstante la calidad de las composiciones de Occidente queda patente, por ejemplo, en temas como el que daría título a su única grabación oficial.

En 1987 entran a Doodlemums Studio (Londres) para registrar su único trabajo discográfico, un Mini-Lp titulado ‘Entre el jardín y yo’ que incluía además del corte que da nombre al disco, estos otros: ‘Demasiado al sur’, ‘Baile a medias’, ‘Alianzas con la magia’ e ‘Interiores’. Fue editado por Tuboescape Records, con letra y música de Fernando, arreglos de Ismael, Fernando y Oswin y producido por Oswin y José Luis. Se extrae en disco sencillo ‘Baile a medias’ e ‘Interiores’.

Por aquel tiempo Fernando e Ismael estaban, a su vez, en el grupo Rey de Copas.

Posteriormente, José Luis e Ismael se incorporarían al grupo La Niebla. Actualmente, José Luis forma parte de Triunvirato (banda histórica de rock instrumental de Jerez de la Frontera). Por su parte, Oswin, todavía durante la década de los ochenta, había colaborado como músico en la grabación de numerosos discos (Dulce Venganza o Tiernos Mancebos), cosa que ha seguido haciendo también como arreglista y productor en años posteriores.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Tuboescape Records, Canal Youtube Nuevaola80)

No hay comentarios:

Publicar un comentario