Octopus

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Sexteto madrileño formado hacia finales de los ochenta con voz femenina al frente, ellos eran: Isabel López (voz), Juan Francisco Cabeza (guitarra y coros), Miguel Ángel Martín (guitarra y coros), Juan Manuel Vioque (bajo), Manuel Rodríguez (batería y coros) y Antonio Gil (teclados).

Octopus fue un grupo más de rock, de los muchos que deambulaban por Vallecas durante aquella mitad de los 80, donde lo que más primaba era divertirse y, desde luego, ser un “jevi” total, con lo que eso “molaba”. Postureo al margen, algunos hubieran optado, sin duda, a tener una posición más privilegiada en la historia de la música, pero no fue el caso de Octopus. Estos “pulpos” vallecanos tan sólo consiguieron meter un tema en un recopilatorio de grupos de la zona.

Su tema ‘Pasión’ se convirtió, pues, en el único registro oficial de la banda, cuando se editó el Lp recopilatorio ‘Hecho en Vallecas. Pop - Rock’ (Daga Records, 1988). En dicho trabajo también se hallaban otras formaciones de Vallecas (Vogel, Azote, Kampa, Aldebarán, Esturión, Kan Kan Madrid, Mástil, Dos pisos al sótano y Pánico en el Teléfono) que, del mismo modo que Octopus, participaban en festivales y concursos en pos de una mejor suerte.

‘Hecho en Vallecas’ fue promovido por el Ayuntamiento de Madrid y presentado en el marco de las fiestas del Carmen de otro barrio, el de Fontarrón, en el que los grupos se alargaron hasta cuatro temas, con toda una banda consagrada que se encargaría de consignar el broche final de la velada, Sangre Azul.

Octopus se desintegrarían poco tiempo después, sin dejar huella alguna.

Redacción NO80s. Reyes Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario