Pop de Block

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Todo surgió en febrero de 1989, durante una actuación del pianista de José Luis Torres en un pub madrileño. De manera natural Enrique Sequero, ex-Episodio, se sube al escenario y acompaña a José Luís al micro, creando entre los dos una noche mágica para los allí presentes. De aquel encuentro nace Pop de Block.

Pop de Block fueron, principalmente, Enrique Sequero (voz) y José Luís Torres (teclados). Junto a ellos estuvieron también Carlos Camarasa (guitarra), Alberto Zapata (bajo) y Santiago Fernández (batería).


A finales de abril se ponen en contacto con Maryni Callejo (productora discográfica), a la que presentan su primera maqueta y se ponen a trabajar los tres juntos.

De este modo se meten los Estudios Logical Sound (de Coslada, Madrid) para registrar su único trabajo discográfico titulado ‘Ley natural’. Era abril de 1990, pero el disco no se pone a la venta hasta 1991 a través de Agata Records. Contenía los temas ‘Cómodo estaba en casa’, ‘Sin dormir’, ‘Aquellos días’, ‘Tongo’, ‘¡¡Tarzan!! (Mualele po)’, ‘Un millón de besos’, ‘Comic’, ‘Huía’, ‘Ley natural’ y ‘Ley natural (reprise)’. En 'Ley natural', cuentan con la colaboración de Oscar (bajo eléctrico), Javier (batería acústica) y Maryni Callejo (coros). Como discos promocionales extraen ‘Huía’, ‘Cómodo estaba en casa’, ‘Sin dormir’ y ‘Un millón de besos’.

Con su pop melódico de finas baladas, consiguen colarse en las listas de las radio-fórmulas y alcanzar cierta popularidad, alcanzando en marzo de 1992, el puesto 21 de Los 40 Principales. Se podría decir que este fue el zenit del grupo. El disco no tuvo más repercusión  y, sumado al poco empuje promocional, el grupo termina por desaparecer ese mismo año.

En 1995, Serafín Zubiri rescata 'Un millón de besos' para su disco 'Un hombre nuevo'.

En ese mismo año, Enrique forma el grupo de rock Hablando de Harry, junto a sus tres compañeros Carlos, Alberto y Santi, que se mantuvo en activo hasta 1997 y registrando un disco para Music/VCK. Santi es el actual batería de Los Secretos.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: enriquesequero.es, abc.es, Canal Youtube YouMoreTv – Espectáculo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario