Kua Kua Feng

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Muskaria
Trío donostiarra formado hacia diciembre de 1983 por Jon (guitarra), José Miguel “Josemi” (bajo) y Luiggi (batería).

Como dato curioso relacionado con tan singular nombre, los tres trabajaban juntos en una granja que se ocupaba de la crianza de conejos. De allí su nombre, ya que en la granja había un conejo que se llamaba así, Kua Kua Feng.

Pasados tres meses desde su formación, graban en el Autódromo su primera y única maqueta compuesta en total por ocho cortes de pop-rock acelerado, con unas letras tan directas como expresivas, donde destaca el tema ‘Empresario’.

Ellos mismos decían "nuestras letras son un poco de crítica con humor o algo así, aunque nos metamos con el clero y con quien haga falta".

Como la mayoría de grupos locales de aquella época, tenían pocas actuaciones y como no, falta de equipo, ya que tocaban con instrumentos prestados. En el anecdotario del grupo reseñar que debido a la falta de un micrófono, tenían que ensayar gritando.

Tras la disolución de Kua Kua Feng, José Miguel y Jon forman en 1985 junto a Xavi y Fernando (ambos antiguos componentes del grupo donostiarra La Familia Iskariote, disuelto hacia 1984), el grupo punk Txorromorro.

Redacción NO80s. Reyes Sánchez
(Aportaciones: Muskaria, Canal Youtube Basque Music Fans / Gure Zarata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario