400 Golpes

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda granadina formada en 1990 por Francisco Javier Chica “Paco Chica” (voz), José Ángel Tejero (guitarra), Paco Cara (bajo) y Celestino Picazo (batería). Paco Chica formo parte de la tuna Juan XXIII, además provenía de los grupos Kennedy y Sesión de Noche, con este último grabó un Lp de titulo homónimo en 1988.

En 1991 participaron en la 11.ª edición del Festival de Rock del Zaidín (Granada) junto a los grupos Los Secretos, Tahúres Zurdos, 091 y Los Lagartos.

Ese mismo año graban en los Estudios Sonopista (Almería) y para Vaderecords su único trabajo oficial, un single que incluía ‘Somos los dos/Rodando’.

‘Somos los dos’ es incluido en el doble Lp recopilatorio ‘1 Indie Pendiente ¿De que? (1991). También estaban los grupos El Frente, Oscura Visión, Banderas de Mayo, Amor de Madre, Bajos Instintos, entre otros muchos.

Otros temas conocidos del grupo por sus seguidores fueron ‘Solitario’ ó ‘Dulcemente amargo’ este ultimo de 1992.

Tras la experiencia con 400 Golpes, Paco Chica forma en 1994 Dorian Gray, fue parte en los inicios de Modelé Fatale en 2006 o montó el grupo de versiones Los Simpáticos junto a José Pineda. Actualmente regenta el pub La Pecha y hace sesiones de música allá donde lo llaman.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Canal Youtube Matt King)

No hay comentarios:

Publicar un comentario