Vaselina y Los Parafinos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: mundomusicalalmeria.com
Almería, tierra de sol y de rock, también posee una amplia historia musical en aquellos lejanos años 80. Muestra de ello, este grupo de resbaladizo nombre que, aunque no entran en la distinguida lista de "bandas con disco", si que dejaron constancia discográfica con su único tema publicado de título "nuevaolero" a más no poder, aquella 'Chica de Rock-Ola'.

Vaselina y Los Parafinos fue un quinteto pop-rock procedente de Mojácar (Almería) que se agrupa a mediados de los 80s, en torno a la figura femenina de Vaselina (una chica de Madrid, quizás asidua de Rock-Ola), con presencia de músicos tan prestigiosos como el bajista bonaerense Luís “Indio” Mayol, actualmente en las filas de la Vargas Blues Band.

El grupo fue asiduo del chiringuito Tito's de Mojácar, donde también tuvieron cabida sus paisanos Los Buitres Violadores.

En 1987 intervienen en el disco recopilatorio de Pasarela titulado ‘Festival de Almería’, promovido por la Diputación de Almería que se organiza como concurso de maquetas por iniciativa de la revista juvenil El Caimán. El tema del grupo es el citado ‘Chica de Rock-Ola’. Junto a ellos una buena hornada de grupos locales: La Corporación, Amor de Madre, Reincidentes, La Santa Espina, Desatino Controlado, Jóvenes Rurales y Las Hermanas Barranco, Ataúd, Alma Mater y Sendero Luminoso. El disco se grabó en el estudio Sonido Blanco con Ángel Valdivia y Daniel Osorio a la producción.

Posteriormente, Luís Mayol se unió a la banda de Javier Vargas, Vargas Blues Band.

Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Carmelo Villar, mundomusicalalmeria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario