Puñetazo!

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Quinteto bilbaíno formado hacia 1985 por Porru (voz), Nabo (guitarra), Juanillo (bajo), Yosu (batería) y Mariano. Porru y Nabo provenían de los grupos Cirrosis y Bihotz Erre.

En plena vorágine del rock radikal vasco, corriente de trangresión y autodestrucción por antonomasia, se forma esta efímera banda que, a pesar de la estética de los componentes del grupo (punk o skin), la época en que radicaron su existencia, incluso en el nombre con el que se bautizaron, estaban totalmente desmarcados de la oleada de grupos gaztetxeros. Etiquetados como Punk Oi!, el grupo tampoco estaba inmerso en esa otra vertiente, por contra, lo suyo era el rock con muchas voces. Como tantos grupos de la época, Puñetazo! nació para divertirse y no para luchar por nada.

Pasado un tiempo, Juanillo deja la formación entrando en su lugar Mamen Rodrigo de las míticas Vulpess, como nueva bajista. Poco después, quien abandona el barco es Mariano.

Solo llegaron a grabar una maqueta. Lejos de buscar comercializarla o tan sólo que la radiasen, el grupo realizó unas cuantas copias para los más allegados.

Llegaron a ofrecer numerosos bolos entre 1985 y 1986, pero poco más se puede decir de ellos.

Redacción NO80s
(Aportaciones: oocities.org, andoaingojubilatuak.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada