Gas Ciudad

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
A finales de 1989 eclosionan dos de las bandas más representativas del rock urbano riojano, Gas Ciudad (Logroño) y Silencio Absoluto (Fuenmayor). El colectivo TAL organizó una serie de conciertos en la Plaza de San Agustín de Logroño con bandas tales como La Cruz, Raid Siren o División Azul, entre otras.

Gas Ciudad estaba compuesta por Luís Brox III (voz y guitarra rítmica), Jorge Miguel (guitarra solista y voces), David Purón “Kevin” (bajo) y Michel Pascual (batería).

Durante los ocho años de vida que tiene el combo (1989-1997), llegan a grabar dos maquetas, la primera ‘Hablando claro’ con múltiples influencias de Barricada, Leño o Los Suaves, y la segunda y última ‘Arde’ de 1994, con influencias más hardrockeras tipo Skid Row (Nueva Jersey), Guns&Roses (Hollywood), etc. Los temas incluidos en esta fueron ‘Mira cómo arde’, ‘Se me escapa el tiempo’, ‘Caballito de cartón’, ‘Con la lengua fuera’ y ‘Tu oportunidad’. Los tres primeros fueron compuestos por Luís Brox III, mientras que ‘Con la lengua fuera’ fue por Michael Pascual y ‘Tu oportunidad’ lo hizo Jorge Miguel.

Las dos demos se registraron en Madrid, bajo la producción de Chema Purón (padre del bajista).

Fueron teloneros de Extremoduro y Reincidentes en Fuenmayor, lo que sería a la postre su concierto más significativo y espectacular de toda su carrera. Gas Ciudad fue uno de los grupos que consiguieron traspasar fronteras autonómicas llegando a tocar ante 1.500 personas durante las fiestas del barrio madrileño de Alameda de Osuna. A pesar de dicho bagaje, no cosecharon los frutos deseados y se separan en 1997.

Posteriormente Jorge forma el grupo de pop Eba al Desnudo (actualmente disuelto), mientras que Luís Brox se maneja en la banda A-68.

Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: jaleoriojano.com, Libro ‘…Y estalló el rock’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario