División Azul

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Formados en 1984, los orígenes del combo se remontan años atrás, cuando el riojano Agustín Valiente funda en Madrid, con tan sólo 18 año, la mítica formación de hard rock Sangre Azul, que tantos éxitos cosechó durante aquella década.

Tras dos años en el seno del grupo, Agustín (guitarra) decidió volver a Arnedo (La Rioja) para crear División Azul, formación heavy al uso, junto con su hermano Jesús Valiente (batería), Miguel García (bajo) y Mateo Vílchez (voz).

Fueron uno de los grupos participantes del Morrorock en 1987 junto a Lengüetazo en el Frenillo, ¡¡ Sniff ¡!, Pepo’s Blues Band Sextet, La Cruz, La Reconversión, Lola, Más Solos que la Una o Miembros Activos. Su participación, no obstante, paso un tanto desapercibida.

Este proyecto duró diez largos años, obteniendo su máximo apogeo durante 1988, momento en el que actúan en Madrid en la reconocida Sala Canciller, punto obligado de reunión para fans y músicos que se congregaban allí todos los fines de semana en los conciertos de rock. Durante aquella época telonearon entre otros, a lo más selecto del panorama nacional, como Bella Bestia y Muro, en Pamplona y Arnedo respectivamente.

Llegaron a grabar una demo para moverla por discográficas en busca de un contrato, el cual nunca llegó, debido al declive que sufrió el movimiento a principios de los noventa con la entrada de nuevos estilos musicales.

A mediados de 1998 el grupo se disuelve definitivamente.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: jaleoriojano.com, Libro ‘…Y estalló el Rock’, Canal Youtube Jaleo Riojano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada