Infektor

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda formada en 1989 en Gran Canaria por Marcos (voz y guitarra), Tono (bajo) y Pablo (batería).

El estilo del grupo engloba influencias del thrash, death y heavy metal además de la aportación de las percusiones y la flauta, que hacen tener al grupo un sonido bastante personal. Las letras son en castellano (a pesar de que en sus comienzos lo hacían en inglés) y tratan de temática social y sentimientos personales. Estaban influenciados por grupos como Kreator o Sodom, entre otros.

Tras un corto periodo de tiempo desde su formación grabaron su primera demo titulada ‘Only dead’, que fue distribuida por la isla.

En 1990 se incorpora Luís como segundo guitarra. Con él en la formación sacan su segunda maqueta ‘Worm epidemic’. Este nuevo trabajo llego a aparecer en algunos fanzines y revistas.

Pasado un tiempo la banda se disuelve tras sufrir la muerte de su batería Pablo. Tras un primer intento de volver a unirse, que termina en saco roto, se queda Tono como único miembro original.

Ya en 1992, Tono (voz y bajo) vuelve a formar Infektor junto a Jesús (guitarra), Eusebio (guitarra) y Javier (batería).

Ese mismo año comparten cartel con grupos como Garrote Vil y Malformaciones Congénitas, en el INVA ’92.

Nuevamente en 1994 el grupo sufre un nuevo cambio ya que se marcha Javier entrando en su lugar Carlos a las baquetas y se incorpora Jorge (voz). Con esta nueva formación logran incluir el tema ‘Marked by dead’ en un disco compilatorio. Aunque poco tiempo después Carlos y Eusebio se marchan entrando Guillermo (guitarra) y Doramas (batería), estando este último hasta finales de 1997, momento en el que deja la formación. El siguiente batería sería Pedro.

Tras muchos bolos a sus espaldas, incluso uno de ellos para recaudar fondos para el Sahara en 1998, graban una nueva demo compuesta de cuatro cortes. A pesar de ello no dejan de haber abandonos en el grupo marchándose Tono, que es sustituido por Gustavo, y más tarde Guillermo, por el que entra Paco.

Ya en 2001 y con una formación estable desde el año anterior Jorge (voz), Jesús (guitarra), Paco (guitarra), Gustavo (bajo), Pedro (batería), Víctor (percusión y coros) y Luis (flauta travesera, percusión y coros), se autoeditan finales de año su primer trabajo oficial titulado ‘Ahuar Maiek’ que significa Madre tierra (en el idioma de los antiguos pobladores canarios). Incluía los temas ‘Intro’, ‘Pesadilla’, ‘Se impondrá la razón’, ‘Miradas’, ‘Ahuar Maiek’, ‘Promesas/Mentiras’, ‘Nunca más’ y ‘Silencio’.

Tras la edición del trabajo en 2002, Luís deja Infektor entrando Lupe.

Siguen ofreciendo conciertos durante los años siguientes y a finales de 2007 deciden volver a entrar a unos estudios de grabación para nuevamente autoeditarse ‘Falsa realidad’, compuesto por ‘Triste final’, ‘Falsa realidad’, ‘África’, ‘Algo va mal’, ‘Autodestrucción’, ‘Toma y daca’, ‘Trincheras’, ‘Nada que perder’, ‘Bajo control’ y ‘Magua’. Poco después, Paco abandona entrando Rayco (guitarra).

En enero del 2008 llegaron a ser teloneros del grupo germano Tankard, en noviembre participaron en el ‘Festival Cebollinazo Rock’ junto a Boikot, Ilegales, Garrote Vil y otros grupos locales, celebrado en el Parking Pabellón Municipal (La Palmas de Gran Canaria) y finalmente en diciembre de ese mismo año en el ‘Canarias Hard & Heavy Meeting’ junto a grupos canarios y del norte de Europa.

Pasados siete años desde su anterior trabajo, en 2014 editan ‘El cuarto mundo’, nuevamente autoproducido, en el que han sabido hacer una mezcla y una ecualización que, aunque lejos está de ser una súper producción, se percibe el trabajo individual de sus miembros.


Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: merkanarias.com, Facebook Infektor, muscana.com, Canal Youtube INFEKTOR METALBAND)

2 comentarios:

  1. https://myspace.com/infektorgc/music/songs

    ResponderEliminar
  2. Esa gente de Arucas! Para cuándo una colaboración con Antonio El Negro? Besos en donde nunca les da el Sol

    ResponderEliminar