Raquel

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Formados en 1981 en Madrid por Fernando de Diego (voz), Charly Ruano (guitarra rítmica), Manuel Silva (guitarra solista), Paco Garrido (bajo) y César Lopez (batería).

Era una banda de rock anclada peligrosamente entre dos aguas enfrentadas: la new wave y el heavy metal, sin que el publico, aturdido por la avalancha radicalizadora de tendencias, pudiese disfrutar de sus magnificas canciones y de su incendiaria puesta en escena.

Todo comenzó con la visita de un productor de cine catalán que escuchó 'Balada de otoño' y 'La noche Entera', entonces les pidio una maqueta para llevar a Barcelona, e incluirla en la banda sonora de 'Barcelona Sur'.

Grabaron un único single producido por Oscar Gómez en 1981 para CBS, que contenía los temas 'La noche entera / El futuro es hoy'. Además tenían otros temas de la importancia de 'Corazón de plástico', 'El Vampiro', 'R&R invade la ciudad', 'Nada' y la famosa 'Overtura' con la que siempre abrían sus conciertos.

Posteriormente, su líder, Fernando de Diego, prosigió una carrera solista con WEA publicando dos brillantes Lps todavía inmersos en la década de los 80: 'Chico' (1986) y 'Vive con pasión' (1988).

Muchos años más tarde, en 2014, vuleva a la vida muscial con un nuevo disco, 'Fuera de la ley', de la mano de Josu García a la guitarra (Más Birras, La Tercer República, Amaral, Tequila o Loquillo) y con Barry Sage (Rolling Stones, David Bowie o Elton John entre tantos) como productor. Grabado por Alejo Stivel, por fin ve la luz esta obra histórica del rock patrio con trece canciones interpretadas por la voz inconfundible de De Diego y una producción y cuidado de las mismas, de otros tiempos. Desde el rock más cañero en temas como 'Fuera de la ley', 'Jefe, no soy japonés' o 'Chicas' a preciosas baladas como 'Julieta' o 'Solo un hechizo'.



Redacción NO80s
(Aportaciones: sangreespanola.blogspot.com)

2 comentarios:

  1. MARAVILLOSO Fernando de Diego. Gracias por escribir sobre él.

    ResponderEliminar
  2. Tremenda banda, jazzmad

    ResponderEliminar