Veni Vidi Vici

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño formado en 1987 por Javier Losada (voz y teclados) y Daniel Maroto (guitarras, samples y voz).

Después de decenas de colaboraciones con múltiples bandas de la escena madrileña, tales como Magia Blanca, Obús, etc., y de producir varios discos, Javier Losada decide juntarse con su compañero Daniel Maroto para formar Veni Vidi Vici y ver cumplido su sueño: formar un grupo.

El primer Lp, 'Alea jacta est' sale a la luz en 1987. El título del disco 'La suerte está echada' hace referencia a una locución latina que se cita cuando se toma una decisión arriesgada después de haber vacilado largo tiempo, como era el caso de ellos. Este Lp es grabado en diferentes estudios (C.B.S.-Londres, Kirios-Madrid, Disco Dos-Madrid y Casa-Madrid) y producido por ellos mismos para PM Records. Ellos fueron de los primeros en utilizar en España los nuevos sintetizadores y samplers Akai, S900 con los que manipulaban y digitalizaban el sonido. De todo esto salen diez temas de corte electrónico cuidadosamente elaborados, entre los que destacan 'Tal vez', 'Dime' y sobre todo 'Viviendo de noche' , su gran éxito. Esta canción sería posteriormente versionada por otros grupos españoles como Terapia Nacional. Aparece 'Qué mal, qué mal' en formato Maxi, y  nuevamente '¡Qué mal! ¡Qué mal! / El carterista', 'Viviendo de noche / Salón del placer', 'Vivo / Te desmayas' y 'Tal vez / I dont konw (no, no, no)' en 7".

En 1989 publican su segundo Lp, de título homónimo que se graba en los estudios Quarzo y Solera Discos. Vuelve a ser producido por ellos mismos, junto con Mariano Losada, para el sello Twins. Del mismo estilo que el anterior, no llegaron a alcanzar el éxito de su predecesor y pasó totalmente desapercibido. Si acaso destacar la canción que abre el disco 'El cielo se está perdiendo un angel'. Como single precisamente, se extraen 'La soledad / El cielo está perdiendo un ángel'.

Un año después, los sellos Twins, Dro y Gasa, editan un triple recopilatorio, con un disco por sello, en el que aparece el tema 'La soledad', perteneciente al segundo disco de Veni Vidi Vici.

Desaparece el grupo, y ambos vuelven a colaborar con otros músicos, como Rosana, y siguen con su faceta de productores.



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario