Terratremol

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda de rock formada en el verano de 1990, con músicos procedentes de diversos pueblos de provincia de Girona, principalmente de Bañolas. Ellos eran Jaume Grabuleda (voz), Joan Cardoner (guitarra y voces), Joan Malé (guitarra), Sebastià Povedano (batería y voces), Josep Cabezos (bajo) y Marc Trullàs (teclados y voces).

Cardoner estuvo anteriormente en Rockson.

En noviembre de ese mismo año se presentan en vivo, y en mazo de 1991 publican su primer Lp, 'El foc que tu demanes'. Como disco pequeño ve la luz 'Et desitjo'.

Después de la gira de presentación del disco, que los lleva a recorrer toda Cataluña, comenzaron a preparan, junto a Cesc Santandreu, el que sería su segundo trebajo discográfico titulado genéricamente 'Passió sota la pell', un disco editado por Picap con diez temas de fabricación propia donde predomina la vena creativa de Jaume Grabuleda y Joan Cardoner. Como singles encontramos los temas 'Dóna’m el plaer' y 'Gegant de formigó'.

Sus temas fueron incluidos en varios discos recopilatorios ‘Místic’ ('Foteu-li Canya', 1991, Picap), ‘Gegant de formigó’ ('Foteu-li Canya 2', 1992, Picap) y ‘Bany d’amor’ ('Les millors balades del rock', 1993, Picap).

En la actualidad, Jaume Grabuleda ha estado inmerso en diferentes proyectos que van desde Black Bells, una banda tributo a los AC/DC; la Eclectic Band o la Hollywood Band, grupos de versiones; a otros de música tradicional como Trinxat o Els Cantaires de l'Estany. Joan Cardoner empezó su carreara en solitario con cuatro discos a sus espaldas, además de formar parte de otros grupos como Atila y, más recientemente, Los Guardians del Pont. Joan Malé formó a finales de los 90 el grupo Lumiere, además de colaborar con otros grupos como Pink Funk, Monoceros o 5alad. Marc Trullàs estuvo en Rockzilla entrados los años 2000.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: actualrecords.com, Canal Youtube Picap)

No hay comentarios:

Publicar un comentario