Tango Lüger

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Proyecto en solitario del alicantino Edu de la Cotera después de abandonar Morticia y los Decrépitos en 1985.

Fue algo efímero ya que solo hubo una actuación en directo, dentro de un festival organizado por "Placer", personaje de la movida valenciana, el que fuera manager de La Resistencia, donde también actuó, junto con Tango Lüger y La Resistencia, otro par de grupos, Los Fanáticos y Los Troncomóviles.

Pero la historia de Tango Lüger no se dentendría aqui, puesto que años más tarde, Edu de la Cotera retomaría el proyecto dejando algunas grabaciones oficiales por el camino.

Para empezar nos situamos en 2005. El sello alicantino Pakistan Rock´n´Roll Crussade y los barceloneses Zombie Nerd y Black Bird editan un split compartido, con Cromosoma 3, precisamente la banda de Gerardo, "factotum" del sello alicantino. Tango Lüger aporta dos temas: 'Para todos los caídos' y 'Tango Lüger', mientras que los cortes de Cromosoma 3 son 'Alligator jungle', 'Nuestro amor' y 'El retrato'. Tango Lüger realizó la grabación en marzo de 1985, en el Microestudio de Valencia.

Al año siguiente se producen dos nuevas grabaciones, ambas auspiciadas por KAK Records, en primera instancia 'Demo 2006' un Mini-Lp de seis temas donde aúnan viejas y nuevas composciones del grupo. Y, en segundo lugar, 'Shit covers', otra maqueta del grupo que aloja en su interior cuatro versiones.

En 2007 un nuevo Mini-Cd irrumpe en la discografía de los alicantinos con 'And three', con 'Insane', 'Loving' y 'Oh', registrado en Monophonics Studios en abril de aquel año. En ese momento, la banda era José Tortosa (voz), Edu de la Cotera (guitarra), Richi Cano (bajo) y Vicente Miquel (batería).

No es hasta 2016 cuando aparece el nuevo, y hasta el momento, último disco de Tango Lüger, 'IV', con las mismas caraterísticas que el anterior, pero en este caso con cuatro cortes: 'Johnny', 'Indiferencia', 'Tu sangre' y 'Demencia'. En la formación se mantienen Tortosa y De la Cotera, añaden a un nuevo guitarrista, David Gómez y la base rítmica es la compuesta por Fele Quereda (Café Grecó) y Juan Antonio Sarrió, bajo y batería, respectivamente.

El grupo actúa en directo de manera intermitente, incluso y gracias a la buena amistad entre Fele y Edu, montan un grupo mixto que llaman Luger Grecó, quienes llegan a editar un disco en 2019.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Edu de la Cotera, Canal Youtube egmondedu1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario