T

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Tres, antes de ser cantante de Klamm, extrovertía sus inquietudes junto a un ingeniero de sonido y otro aplicado estudiante de la electrónica acústica. Ellos son, dentro de su críptico lenguaje, Tres (voces, guitarra y sintetizadores), Sr. Nada (ritmos percusivos) y Caballero T (cintas y distorsiones).

Los tres mencionados, bajo el sempiterno anonimato de T, ocupan un largo año (1982) en grabar sus exploraciones y celebrar happenings audiovisuales para ponerlas en práctica, pero nunca llegaron a coincidir en el estudio.

En 1983, con el trío ya disuelto, aparece su único Lp, un disco repleto de texturas experimentales, mucho conceptualismo y profunda electromanía cuyo rigor contrasta con el auge del tecno. Naturalmente nunca aspiraron a alcanzar el rango de grupo ni a moverse por canales convencionales. Lo suyo era puro empirismo como puede apreciarse en este denso y laborioso trabajo que puede resultar muy entretenido para los amantes de los rompecabezas de laboratorio (¡hasta puede oirse el sonido que crea el cerebro humano!!). El disco era titulado 'Dark Fields' y fue editado por Klamm Records en 1983.

Pasada una gran cantidad de tiempo, es en 2019 cuando el sello Equilibrio reedita el álbum.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Rock de Lux, rotordiscos.com, Canal Youtube Dronemf S.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario