Teddy Loquillo y Sus Amigos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo barcelonés de 1979 en el que militaban unos jovencísimos Carlos Segarra y Loquillo junto a miembros de Chocopolvo, la primera banda de Carlos. Tan solo hicieron dos actuaciones.

Fue en aquella época cuando compusieron la famosa 'Esto no es Hawaii, que guay' y también 'No bailes Rock'n'Roll en El Corte Inglés'.

En 1981 el sello Cúspide (Ediciones Tritón) edita un single promocional que firman como Loquillo y Sus Amigos, (temas procedentes del disco de igual título que firma como Loquillo a secas, en 1980), previo a la formación de Los Intocables, con los temas 'Los tiempos están cambiando/Rock & Roll Star'. Probablemente pertenezca a la época, precisamente, de Intocables, puesto que es el primer registro conocido del famoso hit compuesto por Sabino Méndez, quien parece ser que no estuvo en Teddy Loquillo y sus Amigos. 'Los tiempos están cambiando' es una adaptación del tema de Bob Dylan 'The time they are a changin', arreglado por el tándem Loquillo/Segarra.

Con posterioridad, tanto Carlos con Los Rebeldes y Loquillo con los Intocables, pero sobre todo, con los Trogloditas, iniciaron exitosas carreras musciales que, todavían hoy en día, siguen en activo. Loquillo, no obstante, dejó su pasado ·"troglodita" atrás en 2007, tras la marcha de Simón, para continuar funcionando en solitario, con una nueva banda.

Redacción NO80s. Pedro J. Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario