Tebeo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda barcelonesa de principios de los ochenta compuesta por José Antonio Manzano (voz), Alberto Pont (guitarra), Juan Antonio López (guitarra), José Antonio Mingorance (bajo) y David Biosca (batería).

Durante mucho tiempo las compañías discográficas se dedicaron a buscar otros "Tequilas", lo cual dio al traste con alguna que otra prometedora carrera, como por ejemplo la de Los Trastos en CBS.

Fueron el intento de Zafiro de repetir la espléndida jugada que les había salido con Tequila (grupo popero y superventas). Lamentablemente no funcionó y Tebeo dejaron para la posteridad al menos un par de temas sumamente pegadizos, 'Mientes' y, sobre todo, 'Te veo', cada uno de ellos incluido en sus únicos dos discos largos publicados.

En 1980 ve la luz su primer Lp, 'Labios rojos', del que se extraerían dos discos sencillos como avance del álbum, 'Mientes'/'Rock de los labios rojos' y 'Temo que me arrastres'/'Curaçao (la nuit)'. Como anécdota remarcar que las fotos de la portada del single 'Temo que me arrastres' fueron tomadas por Julio Moya, cuya novia, que por aquel entonces estuvo presente en la sesión fotográfica, contaba lo preocupados que estaban los miembros del grupo por salir en las fotos con los labios correctamente pintados de rojo, al más puro estilo New York Dolls.

Justo al año siguiente, publican su segundo y último Lp, 'Conversación privada'. Producido por Carlos Narea para Serdisco, se puede considerar que fue el más exitoso puesto que incluía el tema estrella del grupo, el pegadizo 'Te veo'. El resto de canciones fueron 'Dame la pasta', 'Quince años', 'Comprende si me voy', 'Seguro', 'Conversación privada', 'Que vas a hacer', 'Que ha sido de nuestro amor', 'Puedes' y 'A Jim Morrison'. Todos los temas están firmados por los cinco componentes del grupo, pero en 'Te veo' y 'Que ha sido de nuestro amor', aparece en los créditos el gran Tino Casal que, además, se plastifica en formato pequeño.

Posteriormente, Mignorance fue músico de estudio, aportando su bajo a grupos como Claustrofobia. José Antonio Manzano formó parte de grupos totalmente afines al heavy-metal tales como Tigres, Manzano, Banzai (en estas tres estuvo junto a David Biosca), Zero, Niagara, o los suizos Emergency. Biosca, además de militar en Tigres, Banzai y Manzano, también se afilió a otros grupos como Salvajes o Mr. Hynde.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube Manu Guinarte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario