Teclados Fritos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
El 1 de mayo de 1976 se dió a conocer el grupo gran-canario, de Las Palmas, Teclados Fritos, formados por Jaime Llorca (voz y teclados), Emilio Molina (batería), Manolo Benitez (guitarra y coros) y José María Suárez (voz y bajo).

No sería hasta dos años después, en 1978, cuando editarían el LP 'Teclados Fritos' en Movieplay.

En 1981, desencantados con Movieplay, autoproducen su segundo disco, 'Decadencia', primer Lp independiente editado en España.

Ese mismo año se trasladan a Madrid, hasta que en 1983 graban para Columbia bajo la producción de Teddy Bautista el que sería su tercer trabajo, 'Crisis De Personalidad', que a la postre sería su último disco editado, ya que el siguiente, hecho para Columbia y considerado por todos los miembros de la banda como el mejor, nunca llegó a ver la luz, pues Columbia quebró justo antes de editarlo.

En 1984 participan, acompañados por Teddy Bautista, en la III Gran Fiesta del Estudiante y la Radio, en un multitudinario concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid donde participaron 52 grupos de distintas épocas y estilos. 

A partir de aquí, entra un nuevo elemento a tocar el bajo, Suárez pasa a solista y la música sufre un profundo cambio. Nacen los Besos Rabiosos.

Teclados Fritos eran un auténtico espectáculo sobre el escenario, donde aparecían con caras y pelos pintados, vestidos de forma provocativa con lencería femenina sobre sus trajes. De aquella época destaca aún una de sus mejores canciones, 'Max Boy'.



Redacción NO80s
(Aportaciones: suarez-dc.com)

2 comentarios:

  1. TECLADOS FRITOS fueron una revolución en el panorama musical canario de finales de los 70 y primeros 80. El primer disco de TECLADOS FRITOS marcó historia. Mezclaban Rock sinfónico con un poco de Glam y nueva ola. En directo actuaban disfrazados con todo el descaro del glam y del punk.
    El segundo disco de TECLADOS FRITOS es tan bueno como el primero. Tiene un sonido más actual y festivo. Está más cercano a la nueva ola, aunque sin dejar de lado el Rock sinfónico de calidad. Después de este proyecto, TECLADOS se trasladaron a Madrid, editaron un Maxi y se sumergieron definitivamente (y se ahogaron) en la nueva ola.
    Música de Teclados Fritos aquí: getthatfeeling.ucoz.com

    ResponderEliminar
  2. que se hizo de Juanjo, su manager ...

    ResponderEliminar