Zero

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda heavy procedente de Pinto (Madrid) liderada por el vocalista José Antonio Manzano que venía de Banzai y anteriormente de Tebeo (en una onda bastante distinta) que se forma en 1984. El resto de la banda la componían José A. Asensio y Carlos Martín a las guitarras, Pedro Martín (bajo) más tarde sustituido por Tony Urbano (ex Leño) y Juan L. 'Nini' Martín a la batería, que formaban el grupo Umo que habían girado por España como banda de la argentina Celeste Carballo.

Editaron su primer disco en 1985 titulado 'En la batalla' a través de RCA. El trabajo lo grabaron en los estudios Mediterraneo (muy de moda en aquella época) con Dennis Hermman a los mandos. El disco estaba compuesto por 'Buscando Rock', 'Sigue corriendo', 'El enemigo a batir', 'Sobreviviré', 'En la batalla', 'De fuego', 'Ya no tengo solución', 'Loco por ti' y 'Que mala suerte', de los que se extrajo el single 'Sobreviviré/ De fuego' (RCA, 1985).

Todo el trabajo de composición y elaboración de los temas corría a cargo de los componentes del grupo aunque la mayor parte de ese trabajo recaía en José Ángel y Manzano. El disco se vendió bien, pero como casi siempre las compañías esperan mucho cuando se juegan el dinero y esta vez parece que no llegaron a ver lo que esperaban de este álbum.

Dieron varios conciertos por España, pero no terminaron de cuajar.

En 1988, editan 'Heavy Rock. Al rojo!', un disco compartido con los Tigres de Pedro Bruque, en el que se incluía en la cara A, cinco temas inéditos de Zero y, en la B, un Ep de los Tigres, ya publicado con anterioridad. Zero contribuye en este split con 'Sin control', 'Demasiado tarde', 'Directo al corazón', 'No digas nunca' y 'Donde estoy'.

Al poco tiempo se disuelven y, José Antonio Manzano, inicia su carrera en solitario que tan solo dura dos discos; 'Manzano' editado por GBBS en 1988, (existe una versión en inglés de este disco; Red Hot, GBBS, 1989) y 'Al límite de la pasión' (GBBS, 90). Tras esto se marcha a Suiza donde forma parte del grupo Emergency.



Redacción NO80s

3 comentarios:

  1. https://www.discogs.com/es/artist/3467951-Zero-64

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/playlist?list=PLB7C686B33D4AC947

    ResponderEliminar
  3. Estuve de cantante cuando el grupo se llamaba Alborada.
    Que tiempos aquellos!!!

    ResponderEliminar