Taxi Karlo



La mirada en la lejanía. Atento. Movimiento intermitente de la cabeza de derecha a izquierda. Despejado. Respiración profunda. Listo. También en los momentos de asueto. Preparados. Ruidos de escondidas partes. Tambores se denotan en Dirección Norte. Ya era hora.

Grupo pamplonica creado a mediados de la década de los 80 por Ramón (bajo) y Karlos (guitarra y voz). El grupo daba tumbos. Sin batería aquello podía terminar en la nada, pero al cabo de los años se les añadió David en este instrumento. En el 86 subirían al escenario por primera vez proyectando la imagen que daba Pamplona; esto es, sonidos duros y fuertes.

En 1988 Taxi Karlo grabará su primer Lp, 'Ahora no voy a cambiar'.

En 1992 sale su segundo álbum, 'Dirección Norte', para Oihuka, bajo la mano guiadora del bajista Ramón, el disco se concibió de forma espectacular. La voz limpia y fértil de Karlos, da paso a unas guitarras hábiles y brillantes. David a la batería demuestra su demoledor poderío. Roberto enseña la senda y el dominio de la guitarra. Ramón torna la atmósfera del ritmo con maestría al bajo. También se han valido de una ayuda singular venida de las manos de los técnicos de sonido, y a la postre productores, Jean Pocas y Narciso Álvarez. Tito de Sparto pone su punto guitarrero en algunos temas.

En total, sonidos duros, cañeros y fuertes que se avivan con la esmerada producción, acuñando personalidad musical propia dentro del vinilo. No obstante, no hay que olvidar los ribetes funkys, melódicos, baladeos y los toques suaves. A la primera escucha se denota el saber hacer. En lo referente a las letras, estas no dan jabón a nada. Las características populares, la crítica social y canciones sobre amores. El disco, por excelencia es rockero, ya que Taxi Karlo es puro rock&roll.

Redacción NO80s
(Aportaciones: oihuka.com, Ritxi Aizpuru)

1 comentario:

  1. Que buena descripción de lo que era en aquellos años el vivir,sentir y tocar el R´n´R.
    Grandes recuerdos de los Taxi Karlo...imborrables recuerdos.
    Un saludo para tod@s de Roberto (Taxi Karlo)

    ResponderEliminar