Teniente Bluxberri

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda de San Sebastián que gira a la figura de Ima, más conocido como Teniente Bluxberri (guitarra, voz y coros), de quien toma su nombre. Se hacía de Vanguardia Zibil, grupo con el que comenzó en 1981 y compuesto por López de Aguirre (bajo), Zemento d'Honttinis (batería), Filemón Pi (voz y coros), Dr. Mabuse (piano y órgano) y Luisa Lane, "la novia de Superman" (saxo).

Llegaron a actuar en la primera Guipuzkoa Star en 1982, donde recibieron una mención como grupo con futuro y, en 1984, actuaron en San Sebastián.

'De rendirse nada' fue el título de su única constancia sonora, un maxi que grabaron en 1987 en los estudio Tsunami de San Sebastián, con producción de Vanguardia Civil Records, el cual estaba compuesto por cuatro temas propios y una versión del 'I'm Waiting For The Man' de la Velvet Underground. Los cortes eran ‘Vanguardia Zibil’, ‘Frente a ti mismo’, ‘Estoy esperándote’ y ‘Apaga el frío’.

Como el disco solo estaba disponible en algunas tiendas de Euskadi y no tenía ninguna distribución, todos los gastos corrían por cuenta del Teniente.

Bluxberri también se desahogaba escribiendo historias sobre los grupos locales en la revista Muskaría, bajo la condición autopromocionarse. Sus historias eran divertidas, irónicas, inteligentes y sarcásticas, hacían gracia a todo el mundo, excepto, como es lógico, a los propios grupos de los que hablaba.

Años después de su disolución, el 30 de octubre del 2010 el Teniente Bluxberri volvía a los escenarios con los potentes Hotel como banda de apoyo.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: cajondevinilos.blogspot.com, Canal Youtube Nando Rock)

1 comentario:

  1. Hoy me he enterado de la muerte de teniente,se ha ido como vivió intentando no hacer ruido,en el,único sitio que lo hacía era en el escenario con su alterego el teniente blusberri,pues eso cabalga al horizonte en tu bici,agur

    ResponderEliminar