Teniente Bluxberry

Banda de San Sebastián compuesta por el Teniente Bluxberry (guitarra, voz y coros), de quien toma su nombre, que se hacía acompañar de Vanguardia Zibil, grupo con el que comenzó en 1981 y compuesto por López de Aguirre (bajo), Zemento d'Honttinis (batería), Filemón Pi (voz y coros), Dr. Mabuse (piano y órgano) y Luisa Lane, "la novia de Superman" (saxo).

Llegaron a actuar en la primera Guipuzkoa Star en 1982, donde recibieron una mención como grupo con futuro y, en 1984, actuaron en San Sebastián.

'De rendirse nada' fue el título del maxi que grabaron en 1987, con producción de Vanguardia Civil Records, el cual estaba compuesto por cuatro temas propios y una versión del 'I'm Waiting For The Man' de la Velvet Underground. Los cortes eran ‘Vanguardia Zibil’, ‘Frente a ti mismo’, ‘Estoy esperándote’ y ‘Apaga el frío’.

Como el disco solo estaba disponible en algunas tiendas de Euskadi y no tenía ninguna distribución, todos los gastos corrían por cuenta del Teniente.

Bluxberry también se desahogaba escribiendo historias sobre los grupos locales en la revista Muskaría, bajo la condición autopromocionarse. Sus historias eran divertidas, irónicas, inteligentes y sarcásticas, hacían gracia a todo el mundo, excepto, como es lógico, a los propios grupos de los que hablaba.

Años después de su disolución, el 30 de octubre del 2010 el Teniente Bluxberry volvía a los escenarios con los potentes Hotel como banda de apoyo.



Redacción NO80s
(Aportaciones: cajondevinilos.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario