Teddy Nois

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Corre el año 1985 cuando se forman en Tortosa (Tarragona) los Teddy Nois con Paco Porres "Francis Tergal" (voz), Cristian Porres (guitarra), Christian Porres (guitarra), Manel Segarra (bajo) y Quique Roig (batería).

Comienzan a dar algunos conciertos como en la sala Mediterranea de la cercana localidad de L'Ampolla en Septiembre de 1985.

Graban una maqueta de cuatro en los estudios JM en Febrero de 1986 con los temas 'Harry', 'Nena, nena'. 'Burguer' e 'Indiana', preludio de lo que sería a la postre el núcleo de sus principales temas.

Lo primero que hacen es presentarse a un concurso en la discoteca Poppets de Tortosa, quedando en segunda posición. Con el premio se autoproducen un single que aparecen en 1986, 'Voy a atracar un burguer' y 'Nena, nena' que fue grabado en los estudios J.M. de Barcelona en febrero de ese año con el soporte del Ayuntamiento de Tortosa y la edición a cargo de Vis-Distrimusic. El "rebelde" Aurelio Morata fue el encargado de realizar las mezclas.

En Mayo de 1986 aparecen en la sala Bikini de Barcelona en una actuación-pase de modelos, que organizaba la tienda Bad Bat y en la que los propios músicos se mostraban en la pasarela. Como compañeros de noche estuvieron Gatos Locos. Al año siguiente visitan otra sala importante del circuito barcelonés, Zeleste, en la Fiesta Fin de Año'87, en la que también están presentes el Gran Wyoming y Moncho Alpuente y otros.

Pero no será hasta 1990 cuando publican su primer Lp homónimo para el sello Sidecar que recoge casi todos los viejos temas de la banda, con un rockabilly fresco irónico y divertido, pero ya reconvertidos en  Freddy Nois debido al gran parecido con otro grupo que se llamaba Teddy Boys. La banda solo pretende pasar y hacer pasar un buen rato, así que entre los surcos del disco encontramos todo tipo de ritmos como el ska de 'La moto', el twist de 'Twist sensacional' o los que ellos llaman bolero-billy en su versión de 'Perfidia'.

Precisamente con el tema 'La moto' protagonizaron una aparición televisiva en el programa "Plàstic" de La 2 de TVE con el que consiguieron auparse hasta el nº 2 de "Los 40 Principales".

Posteriormente Cristian formó parte, de manera ocasional, del grupo de Cambrils Gatos Locos.

En el verano de 2009, Teddy Nois se vuelven a juntar para protagonizar un concierto revival de la banda celebrado en la sala Estiu de Tortosa, en un evento denominado "Nit Mágica Generació T".



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario