El Tercer Hombre

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
A mediados de los ochenta y tras su paso como miembro fundador del grupo de pop Jan y su incorporación a Sindicato Malone, Juan José Lacal puso en marcha su nuevo proyecto llamado El tercer hombre.

El Tercer Hombre toma vida en 1984 con Juan José Lacal (voz y guitarra) al frente, que se hace acompañar por los músicos Enrique Espinosa “Quique” (guitarra), Javier Martín (guitarra) y Rulo Montero (bajo), Alfonso Morales (batería), también en Mario Tenia y Los Solitarios y Javier Pérez (teclados). Enrique, Javier Martín y Rulo provenían del grupo Rompeolas. También pasaron por la formación Ramiro (batería), Pablo (bajo) y Carlos (batería), éste último estuvo en La Unión.

En la primavera de 1985, graba para Dro su primer trabajo discográfico, un Maxi-single de titulo homónimo que incluía ’El jugador’, ‘La modelo’ y ‘De noche en la ciudad’.

A finales de 1986, edita a través de La Rosa Records su segundo aporte discográfico, a la postre el último, el Mini-Lp ‘Criaturas Megalopticas’ compuesto por ‘Melodías de Wurlitzer’, ‘Al caer la noche’, ‘Jungle prohibida’, ‘El fugitivo’, ‘Las cinco en las ventas’ y ‘El imperio de los sentidos’. En este trabajo cuenta con la colaboración de Jesús Romero (contrabajo). En disco sencillo se extraen ‘Melodías de Wurlitzer/Al caer la noche’ y ‘El rock and roll de la moto/El fugitivo’. Del último sencillo, ‘El rock and roll de la moto’ no aparece en el disco grande.

Poco más se puede decir de El Tercer Hombre. Pasado un tiempo, Juan José Lacal se ve inverso en un nuevo proyecto denominado Flamingos, con el que llega a publicar el Lp ’En la calle’ en 1989.

Lamentablemente Quique Espinosa falleció en 2009.

Posteriormente en 2013, Juan José Lacal publica el libro 'Las movidas madrileñas (Medio siglo de movidas, de los 60 al siglo XXI)', editada por United PC.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: derribosbajoelagua.blogspot.com, geocities.ws/juanlacalproducciones, Facebook Juan Lacal, Canal Youtube K7archivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario