Excalibur (2)

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda de Jaén formada en 1984 por Pepin (batería), Pedro Peinado (guitarra), Toni Gay (guitarra), Enri Moreno “Enri Patusko” (bajo) y Javi. Tibu Biedma (voz). Enri, Tibu, Toni y Pedro provenían del grupo Los Nibelungos, ademáse Pedro también estuvo en el grupo Quater. También pasó por el grupo Miguel Ángel Moreno (batería).

Su estética en los escenarios era la de cualquier grupo de rock duro. Su música era agresiva, pero rechazaban de lleno que pudieran calificarlos de violentos, más bien querían que su música la utilizaran para quitarse las malas tensiones, heavys "con buen rollo".

Realizaron numerosos conciertos por los alrededores de Jaén (La Carolina, 1986; Sabiote, 1990,...). Entre los temas que formaban parte de su repertorio estaban ‘Intro’, Diosa blanca’, ‘Planeta de metal’, ‘Hiroshima’ y ‘Revolución’, entre otros.

Excalibur fueron uno de los grupos finalistas junto a Canal Independiente, Vicios Modernos, Mística Sonrisa, Salón Kentucky, Los Estonianos, Panteón Nadar e Invitados, en el ‘Primer Lagarto Rock’ celebrado el 12 de junio de 1987 en el Auditorio La Alameda (Jaén). El grupo invitado fue Danza Invisible.

En 1998 el grupo termina por disolverse.

Posteriormente, y con motivo del "25 Aniversario del Festival Lagarto Rock" de Jaén, se reencuentran 22 bandas, con un denominador en común, que todas tocaron en dicho certamen. Así, en 2012 participan los grupos Audrey, Clown, Drackma, Excalibur, Excedentes, Fallos Técnicos, Flameado de Moe's, Invitados, Lagartijo & The Cotton Blues, La Mística Sonrisa, Las Mierdas, Lola Nos Quiere, Marcando en Arabia, Mardita Passió, Panteón Nadar, Pianobomba, Quattro, Romrockers, Salon Kentucky, Sweet Bel Combo y Xkrude. El evento se celebró en Auditorio de La Alameda (Jaén).

En cuanto a las carreras musicales de sus miembro, Enri forma parte del grupo Morbia agrupad en 2009 por miembros de grupos legendarios de la provincia de Jaén, ellos son José Ángel Díaz (voz), David Cano (guitarra), Jesús Cruz (guitarra), Enri Moreno (bajo) y Miguel Ángel Moreno (batería). En 2012 grabaron ‘Nueva Vida’, aunque están metidos en la grabación de un nuevo trabajo. Por su parte, Toni Gay está en el grupo Manolos Guirados.

Pedro Peinado en 2011, fue el guitarrista de Bel (Belén Gordillo) en el estreno de su primer ‘arte-concierto’ titulado 'Aprendiz de Maga' (espectáculo de arte musical donde van de la mano la danza, el canto, el teatro y el ritmo). En 2014 participó en el Festival Imagina Funk celebrado en Torres (pueblo situado en mitad de Sierra Mágina, Jaén). Ahora está impartiendo clases de guitarra y armónica moderna en Jaén, actividad que compagina con la militancia en diversos grupos: Parabolic (versiones pop y r’n’r), Transistores Band (retropop) o La Soul Funk (soul, funk, jazz, blues).



Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: piturda.com, andaluciainformacion.es, Canal Youtube OPRESION69, rtve.es, es.linkedin.com, suaverock.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario