Shadizar

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Quinteto de Las Palmas de Gran Canaria formado en 1985 por Nacho M. Rivas (voz), Alex Labao (guitarra y coros), Fernando Sintu (bajo), Daniel Delgado (batería y coros) e Yves de Souza-Pinto (teclados). Fernando formó parte de uno de los grupos pioneros en la música rock en el sur de la isla: Ohmio, participando en la primera muestra de Rock en Gran Canaria.

Con un AOR/Rock melódico bien facturado, Shadizar arrasaron en diferentes muestras de rock y concursos por toda la península compartiendo escenario con bandas como Krull, Prana, Lambda o Krayer.

En 1989 graban en Digitron Estudios el Mini Lp ‘Sueño hecho realidad’ que incluía los temas ‘Abre tu corazón’, ‘Mucho para ti’, ‘No me oirás gritar’, ‘Sueño hecho realidad’, ‘Hombre de rojo’ y ‘Para los dos’. Fue editado por RM Records.

Dos años después, (1991), Cadena 40 Principales Las Palmas produce un single promocional navideño titulado ‘Navidad bajo el sol’, en el que colaboran miembros de diferentes bandas canarias: Shadizar, Krull, Manolo Vieira (humorista), José Vélez, Gerson Galván, Latitud 28, La Nada, Jabicombe, Manolo Almeida, R.H., y los DJ’S de 40 Principales. Fue grabado en Sistemas de Sonidos y editado por RM Records. A las bandas les interesaba participar en este tipo de proyectos para ser “pinchados” más a menudo y darse a conocer a través de una de las emisoras de máxima audiencia en España. ‘Navidad bajo el sol’ fue compuesto por uno de los locutores estrella de la emisora, Juan Carlos Santomé y el productor musical Óscar Domínguez.

Después vendría ‘Vientos de cambio’, un Lp grabado y producido en Digitron Estudios junto a Shadizar en 1992. Este nuevo trabajo estaba compuesto por ‘O tú O nada’, ‘Vientos de cambio’, ‘Nunca más’, ‘Mala suerte’, ‘El elefante’, ‘Mentiras’, ‘Tiempo al tiempo’, ‘No insistas más’, ‘Dinero’ y ‘Pienso en ti’. En disco sencillo se extrajeron ‘O tú o nada/Mentiras’. En aquel momento Shadizar estaba compuesto por Nacho M. Rivas (voz), Alex Labao (guitarra y coros), Alberto Ayala (bajo), Daniel Delgado (batería y coros) y Yves de Souza-Pinto (teclados).

Llegaron a hacer un videoclip del tema ‘O tú o nada’ realizado por Alejandro Ramos en el que destacaba, aparte de su calidad musical, la cuidada imagen que gastaba la formación.

Después de este último trabajo, decidieron dar por terminada su etapa como Shadizar en 1992, momento en el que se cambian de nombre a Mr. Robinson y se marchan a México para grabar un par de discos.

Posteriormente, Fernando formó parte de los grupos Kind Child, y Señor X. Como músico de sesión ha grabado para: Progressive Device, Doctor Burrus y Dusan Balaz, entre otros proyectos de Jazz en los que también colabora. Autodidacta, cautivado por el Jazz y la música moderna se encuentra actualmente inmerso en sus estudios de bajo y contrabajo. Mientras que Nacho M. Rivas, Alex Labao y Daniel Delgado forman junto a David Campodarve y Gines Cedrés (Los Coquillos) el grupo Los Salvapantallas.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: getthatfeeling.ucoz.com, canariarock.blogspot.com, lossalvapantallas.wordpress.com, canariascultura.com, Canal Youtube Los Salvapantallas TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario