Milagro

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Milagro surgió como banda seminal de la efervescente escena musical de finales de los 70 que se estaba produciendo en Burgos. Se agruparon en 1978 de la mano de Jesús Sanz (guitarra y voz), Chema Rey (guitarra solista, compositor y voz), Miguel Escorza (bajo) y Luís Marquina (batería).

Este gran grupo practicaba un sonido californiano en torno a la psicodelia, con claras trazas hippies.

Como constancias sonoras dejaron una maqueta de dos temas, ‘Déjame sólo’ y ‘Días de espera’; una grabación de ensayo con la composición ‘Rossi’; y un single con ‘Buscándote en la Luna/Rompes mi corazón’ registrado en los estudios Nuestro Pequeño Mundo. Con producción de La Vía Lactea (Yayo Aparicio), el plástico vio la luz en 1980 con Tic-Tac Records.

Llegaron a actuar en 1981 en el programa de Televisión Española “Popgrama”, junto a bandas como Clavel y Jazmín (grupo de Paco Clavel), Menta, Tacones o Los Coyotes, entre otros.

La aventura de Milagro terminó ese mismo año 1981, momento en el que se separan.

Milagro no consiguió instalarse en lo más alto del pop-rock nacional que alcanzaría la excelencia en los 80, pero sí logró abrir caminos por los cuales pudieron moverse otros grupos posteriores. La estela de Milagro resulta básica para justificar el despertar de la música joven burgalesa durante aquella década, la época más floreciente del pop-rock burgalés.

José María “Chema” Rey ha sido uno de los gurús radiofónicos de este país, presentando durante años su programa “Bulevar” de Radio 3. Miguel Escorza continuó su carrera musical, primero en la banda after-punk Incidentes Genuinos, y después en Mouse y Maux.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: diariodeburgos.es, sites.google.com/site/musicmaux, Canal Youtube Factoria Pop)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada