Virus de Rebelión

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Fueron una de las bandas pioneras del ska de Navarra, concretamente de Larraga. Virus de Rebelión se agruparon en 1984 con José Miguel Redin “Joxemi” (voz y bajo), Rafa (guitarra y trompeta), José Ignacio (batería y coros), Javier (teclados) y Carlos (saxo).

Si tener la máxima presente de ser un grupo que buscaba ansiosamente el éxito, los de Navarra pensaban que esto de la música era, ante todo, pura diversión.

Durante sus cinco años de trayectoria realizaron numerosos conciertos entre ellos el ofrecido en Amposta en 1985 junto a los grupos Tijuana In Blue, Vomito, y Pisando Fuerte, entre otros. Entre los temas que se podían escuchar en sus directos se encontraban ‘Dime tú’, ‘La policía municipal’, ‘Monkey man’, ‘Yankis go home’, ‘The guns of navarone’, ‘Y tu que quieres’ y ‘Viva Durruti’.

En 1986 forman parte del Lp recopilatorio de Discos Suicidas titulado ‘Skalherria Punk’ junto a los grupos Korroskada, Vómito y Txorromorro, donde cada uno de ellos incluye varios temas. En el caso de Virus de Rebelión fueron ‘Dime tú’, Viva Durruti’ y ‘La policía municipal’.

Virus de Rebelión daría por concluida su carrera musical en 1989 por diversos motivos, uno de ellos fue por una razón de lo más lógica, negarse a tocar gratis.

Posteriormente “Joxemi” forma el grupo Descarga en 1990, dos años después se marcha a Madrid y crea la banda Seth, en 1995 se incorpora al grupo Ska-P hasta 2005 (momento en el que deciden hacer un parón, hasta 2008 que vuelven), No-Relax (banda paralela a Ska-P formada por Joxemi en 2003), con los que editó en 2006 el disco ‘Virus de rebelión’ (porque no quería que un nombre que había significado tanto para él cayera en el olvido) y Lendakaris Muertos (desde 2015). También es productor musical. Actualmente sigue en ambos grupos Ska-P y Lendakaris Muertos.


Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Canal Youtube carpetania05, guitarrafacil.es, ska-p.com, Canal Youtube Punk'n'Roll Deputamadre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario