Cuarteto malagueño formado en el verano de 1989, después de la disolución del grupo Extraños Aquí. A partir de la marcha de Olga Valero (voz), el resto de la banda decide cambiar el nombre y pasan a ser Los Caimanes con Adolfo Flores (voz, guitarra solista y acústica), Rafael Salas (guitarra solista, acústica y coros), Sebastián Rueda (bajo y coros) y Antonio Ángel Cerbán (batería).
Facturan un potente pop-rock, como se puede apreciar en sus trabajos discográficos, escasos, que se resumen en un Lp y un posterior single.
En marzo de 1990, de la mano de Cambayá Records, lanzan su primer Lp 'Amor, veneno y laca de uñas', que incluía los temas ‘Odio en tus ojos’, ‘Cristine’, ‘Ya no tengo corazón’, ‘Por ti (sufro)’, ‘No llores’, ‘Días de fiesta’, ‘Dame rock and roll’, ‘Lola (será feliz)’, ‘Amor, veneno y laca de uñas’, ‘Todo esta bien’, ‘Muy lejos de aquí’ y ‘El cielo es el limite’. Se extraen en disco sencillo ‘Adiós, Cristine/Todo esta bien’ y ‘Amor, veneno y laca de uñas/Dame rock and roll’.
Aparecieron en algunos programas de televisión como Cajón Desastre.
Llegaron a dar numerosos conciertos por todo tipo de salas, ferias y chiringuitos donde quisieran escuchar a estos malagueños. Tras dos años de conciertos, se embarcan en la grabación de un nuevo disco, también para Cambayá, pero el resultado jamás saldría a la luz.
No obstante, en mayo de 1992, y para la misma discográfica, lanzan un single que incluía los temas 'Lagrimas de camaleón' y 'Cazuela de arroz'.
Con el segundo Lp listo para publicar, el grupo se disuelve y no llega a ver la luz. Adolfo formó parte de los grupos Blue Minnies y Katerpillar Blues Band, mientras que Rafael estuvo en Clan de Poe, La Motosierra y Caradefuego.
Ya en marzo del 2010, Adolfo y Rafael se unen con la intención de crear una nueva banda de pop-rock llamada Motel Caimán, en la que la prioridad sea hacer buenas canciones y defenderlas con un directo maduro, cuidado y contundente. A ellos se unen, Manuel Olmo; guitarra y teclados, (En Trance, Benzo y Olmo y Estambul), Juan Antonio Otero 'Oti'; bateria, (M-Clan, Extraños aquí, Short Fuse, Black Jack y Lito Blues Band) y Álvaro Cebrián; bajo, (EnTrance, Carta Blanca, Réquiem y Clan de Poe).
Diez años después, en 2020, y casi treinta después de la disolución del grupo, ve la luz lo que representa su segundo disco, 'Dentro', rescatado por Antequera Records, subsello de Cambayá Records.
Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: myspace.com/loscaimanes, motelcaiman.com, diariosur.es, Canal Youtube talentosdemalaga)
No hay comentarios:
Publicar un comentario