Los Elvis Boys

Grupo de rock'n'roll a la antigua usanza formado a finales de 1979 de gran devoción a Elvis Presley, tal y como indica el nombre que escogieron para el grupo, que fue el embrión de los populares Tennessee. Ellos eran Amancio (bajo), Roberto García (batería y voz) y Gregorio (guitarra).

Inicialmente conocidos como El Cuarteto de los Elvis Boys, un jovencísimo Roberto García de 14 años forma junto a Amancio, Gregorio y Manuel, todos ellos compañeros de colegio en Parla (Madrid). Durante todo el año 1977 se dedicaron a realizar actuaciones en sus respectivos colegios. Después llega el instituto donde también coinciden Amancio y Roberto, tenían que desplazarse hasta Pinto y durante el trayecto animaban las veladas junto con Rafael, un amigo de ellos, cantando a capella.

Como otros grupos de los que surgieron por aquellos entonces, tanto en Barcelona como en Madrid y formados por jóvenes adolescentes, Los Elvis Boys reivindicaron el viejo rock’and’roll y la estética propia de los adolescentes norteamericanos de la década de los 50.

Llegados los 80 deciden cambiarse el nombre por Tennessee. Al grupo se incorpora Isidro (piano y voz) y ya definidos como cuarteto componen y hacen versiones de las canciones que les dan mayor fama.

Redacción NO80s
(Aportaciones: fadlan.com, grupotenessee.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario