Los Elvis Boys

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Facebook Tennessee

Grupo de rock'n'roll a la antigua usanza formado a finales de 1979 de gran devoción a Elvis Presley, tal y como indica el nombre que escogieron para el grupo, que fue el embrión de los populares Tennessee. Ellos eran Amancio Jiménez (bajo), Roberto García (batería y voz) y Gregorio García (guitarra).

Inicialmente conocidos como El Cuarteto de los Elvis Boys, un jovencísimo Roberto García de 14 años forma este grupo junto a Amancio, Gregorio y Manuel, todos ellos compañeros de colegio en Parla (Madrid). Durante todo el año 1977 se dedicaron a realizar actuaciones en sus respectivos colegios. Después llega el instituto donde también coinciden Amancio y Roberto, tenían que desplazarse hasta Pinto y durante el trayecto animaban las veladas junto con Rafael, un amigo de ellos, cantando a capella.

Como otros grupos de los que surgieron por aquellos entonces, tanto en Barcelona como en Madrid y formados por jóvenes adolescentes, Los Elvis Boys reivindicaron el viejo rock’and’roll y la estética propia de los adolescentes norteamericanos de la década de los 50.

Llegados los 80 deciden cambiarse el nombre y nacen los exitosos Tennessee. Al grupo se incorpora Isidro Arenas (piano y voz) y ya definidos como cuarteto componen y hacen versiones de las canciones que les dan mayor fama.

Pasados muchos años, en Diciembre de 2017 aparece el único disco de Los Elvis Boys, 'Always on my mind', un extraordinario compendio de temas de su gran admirado Elvis Presley que dan lugar a que, gracias al tesón del grupo Tennessee (quienes obviamente andan detrás de todo), aparezca este trabajo como merecida única referencia discográfica.

Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: fadlan.com, grupotenessee.com)

1 comentario:

  1. :) https://t-e-n-n-e-s-s-e-e.blogspot.com.es/2017/11/los-elvis-boys-siempre-en-mi.html

    ResponderEliminar