Bonezzi St. Louis

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo que formarían Bernardo Bonezzi y la vocalista americana Didi St. Louis. Bonezzi, más conocido por haber sido el vocalista y fundador de los enigmáticos Zombies, había formado una banda llamada Salambó, antes de formar este dúo don Didi.

Con el patrocinio del programa televisivo "La Edad de Oro" de Paloma Chamorro, presentan su único álbum, repleto de atosigantes arreglos, pero con canciones apasionadas. El disco de nombre homónimo se editó en 1984 para Epic/CBS con los temas El beso de la muerte (Penitencia), Banderas, Otra oportunidad, El fuego, La ciudad muerta, Pecado de amor, La herencia, Algún día, La misma música, El beso de la muerte (Liberación). Se extrajeron un par de singles, 'Banderas/Otra oportunidad' en 1984, y 'La herencia' (promo) en 1985.

El público le da la espalda y, tras el fracaso, decide retirarse de los escenarios para dedicarse componer para otros, como por ejemplo bandas sonoras para las películas de Pedro Almodóvar, incluso llegó a producir a McNamara.

Bonezzi participó en la gran mayoría de películas de Almodóvar aportando su música en forma de bandas sonoras, convirtiéndose en todo un referente del género, puesto que posteriormente fue reclamado por otros directores de cines como Pedro Olea, Iziar Bollaín, Agustín García Yanes o Agustín Gómez Pereira. No en vano ganó un Goya a la mejor banda sonora por 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto' en 1996. Posteriormente relanzó su carrera como cantante pop, después de publicar una trilogía instrumental titulada 'La hora del té', con dos discos 'El viento sopla donde quiere' (Ikiru, 2010) y 'La esencia de la ciencia' (Ikiru, 2011).

En agosto de 2012, Bernarndo Bonezzi aparecía muerto en su apartamento. Con él desaparecía una de las grandes figuras de la movida madrileña, el "niño prodigio" de los ochenta se iba para siempre..



Redacción NO80s
(Aportaciones: Maoa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario