Camaleones

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño formado en 1982 por Andrés (voz, guitarra y sintetizador), Miguel (guitarra solista y coros), Emilio (bajo), Ernesto (batería) y Francisco (enosificaciones).

No confundir con la banda del mismo nombre originarios de Mallorca.

La única intención del grupo era la de realizar un concierto y la grabación de un tema, 'Noche de paz, noche en Vietnam' que se hizo en una noche, y que incluyen en el recopilatorio Navidades Radioactivas (Dro, 1982).

En poco menos de un año, el grupo se deshizo, en gran parte porque la mayoría de sus componenetes tuvieron que marchar a hacer el obligatorio servicio militar. A su vuelta, no obstante, siguieron vinculados al mundo de la música realizando diferentes proyectos, pero cada uno por su lado.

En 2002, Munster Records lo incluye en la reedición del 'Punk, que punk', hecho curioso porque también iba a salir en el original que Dro lanzaba en 1983, pero que no llegó a incluirse, probablemente por las imágenes de violentas guerras que en él aparecían, además de una letra que pudiera haber escandalizado a la discográfica. En todo caso, no deja de ser una mera anécdota.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube provided by WM Spain)

No hay comentarios:

Publicar un comentario