Buenas Vibraciones

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Facebook Buenas Vibraciones
Extraña y multitudinaria banda madrileña formada por gente como Patacho, Poch, Iñaki de Glutamato, Ramón Recio, Pepe Aura, Fernando Caballero, Luís Jovellar o Ulises Montero.

Juntos grabaron ese primer album, psicodelico, enloquecido y autodefinido como "zarzuela rock". Corrosivos y diletantes, no olvidemos que la mayoría de sus integrantes pertenecían a las Hornadas Irritantes, su humor con el paso de los años se ve como algo incomprensible e inconexo.

En 1983 editaron el disco 'Paris le trip', que quedó irremediablemente en el olvido y, mas tarde, 'Volumen II', donde destaca la incorporación de José María Granados con lo que la banda gana en canciones imaginativas, lúcidas y bañadas de humor, menos disperso y más hábil. En esta grabación alcanzan su mejor momento, sin olvidar la experimentación y la locura deciden hacer "canciones" en su mayor parte interpretadas por José María Granados y contagiadas de su sentido heterodoxo del pop.

En 1990 grabaron un single promocional del disco con 'En el salón / Intenta recordar'.

Tanto 'Volumen II' como 'Paris le trip', fueron recuperados en un compacto editado en 1999 por Subterfuge, titulado 'Canciones desde la tumba'.

Su tema 'Colegas del universo' fue recogido en el recopilatorio 'Corazón Loco. 40 Joyas inencontrables del pop español'.



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario