Bustamante

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Ante todo decir que no hay que confundir a este músico con el "triunfito" de reciente aparición. Bustamente, es decir Julio Balanzá, es un músico que pisa los escenarios desde hace muchos años. Su larga experiencia arranca en 1965, año en el que forma su primer grupo de rock progresivo. En los años siguientes vemos al artista trabajando en composiciones de temas, incluso óperas rock como la que estreno con el nombre 'Sinfonía para eléctrica', compuesta por Guillem Fernández y otra titulada 'L'home de cotó en pell'.

En el año 1977 empieza su trabajo en estudio, participando en el primer Lp en valenciano de Remigio Palmero, un disco para Zafiro editado en 1979. También colaboró con diferentes artistas de la compañía Epic/CBS y, paralelamente, hace conciertos como el dúo Palmero/Remigio.
En 1981 saca su primer Lp de música marcadamente pop 'Cambrers', un disco autoproducido bajo el sello Anec/Dial. Al año siguiente el dúo Palmero/Balanzá cambia su nombre por In Fraganti, para darle salida a su repertorio en castellano, grabando para la compañía mallorquina Blau.

In Fraganti actúa con éxito por todo el territorio español y, entre 1982 y 1986, publican dos singles, 'No tengo nada'/'Plata y Negro' y 'Si fueras tu'/'Hotel Universo'.

En el año 1986 vuelve a grabar en solitario su segundo álbum, 'Cargo de mí' para la compañía Discos Medicinales, que recibió una óptima acogida de público, crítica y radio.

Dos años después graba su tercer Lp, titulado 'Salón Fujiyama' y 'Canciones', un libro de cartas y fotos a través de la editorial Malvarrosa.

Durante todo ese tiempo colabora con otros músicos, hace conciertos, interviene en debates culturales de la musica independiente que lo mantienen ocupado hasta 1992, año en el que pubilca 'Ciutat Magnètica' con él sello Picap. Se trata de un álbum de rock fluido y de alta calidad, producido por el mismo Bustamente y por Rafa Xambó. Picap quedó muy satisfecha de poder contar en su catálogo a un artista de tan larga y reconocida experiencia y talento.




Redacción NO80s
(Aportaciones: Actual Records)

No hay comentarios:

Publicar un comentario