Cadáveres Aterciopelados

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta])
Una de las primeras formaciones punk que hubo en Zaragoza fué Cadaveres Aterciopelados, en el año 1981. El grupo lo componían Ignacio (voz), Jose Manuel Díez "Matanegros" (guitarra), Pascual (bajo) y Fernando García Munera (batería).

Su estilo estaba influenciado por bandas como Sex pistols, Ramones o UK Subs, de los que hacían una versión. Dieron bastantes conciertos por la región aunque no llegaron a salir de ella.

Graban una única demo en 1981 con seis temas propios y dos versiones de sus admirados UK Subs: 'Kaka pa los ricos', 'Lucha diaria', 'Niña perro', 'Nos pisotearan', 'Pereceremos en la depresión', 'Un montón de basura', 'Crimen organizado (cover de UK Subs)' y 'Teenage' (cover de UK Subs).

En 1982 hicieron un cursillo con Chema Peralta, mejorando así su técnica a la hora de tocar y de componer.

En Mayo del 83 su cantante, Ignacio, se va al servicio militar, pero unos meses antes había entrado una chica, Alma 'Coca' como cantante, formando así Alma y los Cadáveres, que posteriormente se reconvierten en Cocadictos.

'Pereceremos en la represión' único de sus temas que llegó desde su primera época hasta Cocadictos.

Alma "Coca" fallecería años después de la disolución de Cocadictos, del mismo modo que le sucedería al guitarrista "Matanegros"que moría en accidente de moto en 2008.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Bazofia Records, besodeseda-sangreysemen.blogspot.com, Canal Youtube yocreotambien)

1 comentario:

  1. El texto básicamente está sacado del libreto que viene con el LP editado con Bazofia Records...el tema "5 días en Egipto" también era de los tiempos de Cadaveres Atercipelados y luego pasó a Cocadictos... Otra cosa Fernando también tocó la guitarra en Cadaveres en el tiempo que tocó en el grupo un tal Julio la batería, como no encontraron por los visto pasó Fernando a los palos...

    ResponderEliminar