Carne de Psiquiátrico

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo formado en Alicante formado en 1981 por Carlos Gilabert "sensible" (voz), "P.P. tan solo" (guitarra), Luís López Molina "peskao" (bajo) y Noel Carrión "popeye" (batería).

Este personaje ilicitano, "P.P. tan solo" había grabado el tema 'Quiero ser guitarra de Siniestro Total', que sonó insistentemente en 'Esto no es Hawaii', el mítico programa de Jesús Ordovás de Radio 3. Al encontrarse sin banda en ese momento y, ante la necesidad de un guitarrista, por parte del grupo, decidieron juntarse.

El estilo de banda hay que buscarlo en las distintas influencias que aportaban cada uno de sus componentes. Por un parte, "popeye" y "peskao" se inclinaban mas por el rollo "O!", mientras que "sensible" y "P.P. tan solo", querían hacer algo parecido a Stiff Little Finger. La resultante de todas formas es demoledora e inequívocamente punk: base rítmica muy contundente y agresiva y una guitarra "killer" muy trabajada habiendo asimilado lo mejor del punk británico.

El vocalista, "sensible", es un conocedor de todo lo que se cocía por las Islas Britanicas, debido a los numerosos viajes que hacia regularmente a Londres. Incluso podía cantar en inglés, demostrándolo en la excelente versión que hacía del tema de U.K. Subs, 'Warhead'.

Aparte de los temas 'Quiero ser guitarra de Siniestro Total" y "No me gusta mi porvenir", ambos compuestos por "P.P. tan solo", e incluidos en el imprescindible 'Punk que punk' de Dro, su repertorio contaban con otros temas que destacaban como 'Euroshima', 'Johnny cogió su fusil', 'Baila serdo baila', 'Tu lo que necesitas es un pollazo en tu boca' o 'Ciudad de ratas'.

Tocan por toda la provincia de Alicante, y por supuesto en los garitos de moda de la capital, como el 13 Cotinos o el ZZ Rock. Destacar los concierto celebrado en Elche, en los locales Hipogrifo y Makoki, y, sobre todo el de Alcoy, junto a otro clásico del momento, Urgente, actuación realizada en el Teatro Circo. En Alicante capital destacó, sobre todo, el concierto ofrecido en Maristas, junto a La Uvi, de nuevo Urgente y Morticia y los Decrépitos.

Carne de Psiquiátrico compartió escenario con grupos de la escena punk estatal como La Broma de Ssatan o, los mencionados, La Uvi. A nivel estatal llegaron a tocar en el mítico Rock-Ola, en el marco de un festival organizado por Servando Carballar, donde tocaron todos los grupos que habían grabado tanto el 'Punk que punk', como el 'Navidades radioactivas'. Como anécdota decir que la actuación del grupo en ese concierto fue "super-acelerada" debido a causas extra-musicales...

Se disuelven a finales de 1984 tras una ajetreada existencia.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Luís López, Edu de la Cotera)

1 comentario: