Catorce de Septiembre

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Sexteto navarro al que los críticos emparejaban con la estética y el sonido de Héroes del silencio, aunque para algunos esta banda era más dura y hacía mejores canciones a las que imprimían de estilo propio y variadas influencias, desde el glam al hard rock, además incluían un teclado en la formación.

El grupo lo formaban Eneko Abril, Ecequiel Barricart.

Cuentas pendientes (Lp, RDK, 1990).

Deseos prohibidos (Lp, Sony Music, 1992), 'Las leyes' (Sg, Sony Music, 1992), 'Por cuatro billetes' (Sg, Sony Music, 1992), 'Gritos al viento' (Sg, Sony Music, 1993), otros temas 'Pasajeros azules', 'Bajos los puentes', 'Soñando en mi jardín', 'Deseos prohibidos', 'Oscuro motel', 'Fiebre negra'. La curiosidad está en la portada que esta es muy parecida a la de Senderos de traición. En la portada aparecen posando los seis integrantes del grupo y quitando a los dos que aparecen a la izquierda, tenemos prácticamente la portada del 'Senderos': el cantante con los brazos cruzados, su posición en forma ascendente e incluso el último componente sentado como ¡¡¡Joaquín Cardiel!!!.

Otra curiosidad es que el autor de la foto es Antonio Díaz, el mismo que un año más tarde inmortalizaría la calle Alfonso de Zaragoza para 'El espíritu del vino'. Portada aparte, destacar una foto que me parece preciosa y que se encuentra en la pegatina que hay en el vinilo (donde está el agujero para poner el disco). Se trata de el torso desnudo de una mujer visto de perfil. El pezón y parte del seno aparecen tapado con el brazo de la mujer. Una imagen muy bella y solo por eso ya merece la pena conseguir el disco, aunque hace ya tiempo que se encuentra descatalogado.



Redacción NO80s

2 comentarios:

  1. "aunque para algunos esta banda era más dura y hacía mejores canciones"

    XDDDD, mejores canciones...vaya turra de banda, qué plagio más cutre y atroz, y mira que Héroes no eran ajenos a la influencia obvia.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta Catorce de septiembre, pero de ahí a decir que hace mejores canciones que Héroes del silencio.... me parece una verdadera atrocidad. Héroes del silencio son, con mucho, una de las mejores (para mi la mejor) banda de España. Y todo ello además con una proyección internacional que pocas bandas han disfrutado hasta ahora.

    ResponderEliminar