Hébridas

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo sevillano formado en 1989 por Sandra (voz), Tom (guitarra), José Manuel (guitarra y cello), Juan (bajo) y Seli (batería). Las influencias musicales del quinteto eran rock americano cercano a Teenage Fanclub, Rem Pixies, a los que versionan con fruición en sus directos, Dream Sindicate, etc. La voz de Sandra también atraía comparaciones con Madder Rose o Juliana Hatfield.

En 1990, participaron en un concurso de maquetas celebrado en dos bares de la zona (Bourbon y Bar-Beria). Se llegaron a recoger un total de 49 maquetas de grupos sevillanos, de los que pasaron solo doce a la final: Los Depredadores, Chatarra, Los Reservados, Velbim 20, Los Restos, Hébridas, Los Sudakas, Compañía Malpaso, La Mirada, Los Malditos, Los Pestiños Reveníos y La Sombra. Dicha final fue celebrada en la sala Roll Dancing. Los ganadores fueron La Compañía Malpaso, el segundo lugar fue para Los Restos y los terceros fueron La Sombra.

Al año siguiente, 1991, Hébridas volvieron a presentarse al mismo concurso, pero sufrieron la misma suerte que el anterior.

Tras distintos cambios de personal, incluso Antonio Luque, de Sr. Chinarro, pasó por sus filas, toman forma definitiva en 1992 con la entrada de Sandra como vocalista.

En 1993 son teloneros en Madrid del Sr. Chinarro y, gracias a ese concierto, consiguen publicar su primer Ep en el sello Elefant. Los temas fueron ‘People white’, ‘Don't let your time go’, ‘Sheltered life’ y ‘Soñador’.

Una nueva composición, ‘Alice over’, es el tema incluido ese mismo año, en el Ep recopilatorio ‘The Subterfuge compilation. Vol. 2’, por Subtefuge Records.

Al año siguiente, en 1994, aparece 'Quien dijo Mieo?', también bajo el sello Elefant Records, un Lp con ‘Harvest moon’, ‘Another thing’, ‘Submarine’, ‘Remembering’, ‘Right inside your mouth’, ‘Universidad de Ohio’, ‘X.T.’, ‘One day’, ‘Happy monster’, ‘Bother another’, ‘Perdidos en el desierto’ y ‘I am a thought’.

Hébridas, poco tiempo después, desaparecen del mapa. Algunos de sus miembros han seguido colaborando de forma intermitente con Sr. Chinarro.

Ya en 1995, se rescata 'Remembering' para el Cd recopilatorio 'Elefant Juice', también editado puesto en circulación por Elefant Records, junto a grupos como Los Flechazos o Family.



Redacción NO80s
(Aportaciones: elefant.com, blogin-in-the-wind.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario