IV Reich

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron]
Banda punk de Zaragoza formada por Cota (voz), Pilar (guitarra), Juanra (bajo) e Isa (batería). Poco tiempo después Juanra se fue a la mili y no volvió así que Isa pasó al bajo y Juanvi se hizo cargo de la batería. Sus influencias eran claras; Sex Pistols, Dead Kennedys, etc.

Aunque el nombre haya podido dar lugar a error alguna vez, la banda no era una banda fascista, ellos y ellas lo explican así; como el III Reich eran 100 años de guerra y 1000 años de paz, el IV Reich eran 1000 años de anarquía. Oficialmente solo grabaron dos demos autoeditadas.

1984 ve la luz la primera de estas grabaciones, contenía 10 temas; 'Historia de un sucio policía', 'Miseria y poder', '¿Cuanto tiempo hemos de aguantar?', 'Genocidio', 'No mas sueños estupidos', 'Palabra de Dios', 'Hombres asquerosos', 'La masacre continua', 'No al Ejercito', 'Derecho a la vida'. De esta grabación se vendieron unas 2000 copias.

Un año después, en frebrero graban su segunda demo que contenía 7 temas: Oh patron!', 'Aquel duro pecho', 'Socialdemocracia', 'El sitio de Zaragoza', '5a. Sinfonia de L.V. Barrionuevo', 'Supervivientes de la represion'.

Un tiempo después Isa se marcho a vivir fuera, su lugar lo ocupó Patty. Siguieron tocando y componiendo hasta que el grupo se disuelve en 1988.

Todos sus trabajos (las dos demos y dos directos piratas grabados el 7 de marzo de 1985 en Barcelona, el primero y en Baracaldo el segundo) ven la luz en un doble compacto editado en el 2001 por Outline.



Redacción NO80s
(Aportaciones: myspace/iv_reich, karnizeria.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario