Itaca

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo murciano formado a finales de los años 70 por Javier Toral (guitarra), Mariano Barrera "Topacio" (guitarra), Maxi Garcés (bajo), Pedrín Sánchez (batería), José Carlos Pérez (saxo y coros), Alicia García (teclados y coros) y José Alberto Martínez (percusión).  Sus componentes estuvieron colaborando con otras formaciones del momento.

Practicaban un jazz-rock con el que dejaron su impronta en algunas maquetas. En su repertorio había temas como 'Nave de zafiro', 'Luz y fuerza' o 'Sobre el Egeo'.

Estuvieron presentes en el Primer Festival de Música actual de Murcia, celebrado en 1981 con la participación de California, Acequia y Farmacia de Guardia.

Como concierto mas reseñable se podría destacar su participación en el II Murcia Joven, en cuya final celebrada en el Auditorium Municipal de Murcia, compartieron escena con los dos ganadores, Acequia y Farmacia de Guardia, además de Tomato, Vitamina, Grandes Rebajas, Cuarto y Mitad y Ceda el Paso.

Posteriormente, en 1987, Pedrín, junto a Fredi Valera de Esmalte Sintético, se juntaron con Miguel Bañón y Ricardo Perpén para formar Los Marañones.

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: César Sánchez, Hoja del Lunes de Murcia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario