Inlavables

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Inlavables fueron y son una de las mejores bandas europeas de auténtico blues sureño surgidas en Badajoz.

Tony “El Mugriento” sudando al bajo, J. Aranda de la Rosa con su estilo de guitarra pantanoso y cortante, Holly Merchán y sus ritmos negros puestos con clase y sabiduría, más la voz y personalidad arrolladora del cantante y armonicista Gene García, son Inlavables.

Llevan más de 20 años interpretando su personal mezcla de blues y rock’n roll con sabores souleros, sin montarse en ningún momento en el carro de la modas pasajeras ni hacer concesiones comerciales, manteniendo siempre su auténtico y visceral concepto del rhythm and blues. A lo largo de todos estos años, han grabado dos albumes (“Hot Box Blues” y “Heladoscuro”) y han tenido el placer de difundir su electrizante directo por toda la geografía peninsular, tanto en grandes festivales como en clubs de prestigio: El Corrilo (Salamanca), Popular y Central (Madrid), La Cueva del Jazz (Zamora), Clavicémbalo (Lugo), Apolo (Barcelona), Mardi Grass (A Coruna), Morrisey (Zaragoza), Paladium (Bilbao), Jam (Bergara), etc...

Creada en Badajoz, la proximidad a Portugal hace que esta banda sea ya un clásico en clubes y festivales de Faro, Lisboa, Oporto, Quarteira, Portimao, Evora, Sintra, etc... En Extremadura han estado siempre presente en los principales eventos culturales desde hace más de 15 años y todavía siguen siendo los maximos exponentes del R&B y el R&R en la región extremeña.

Han tocado junto a artistas internacionales de la talla de Sleepy la Beef, The Blues Brothers (Matt “guitar” Murphy, Steve Crooper, Lou Morini, etc), Mick Taylor (Ex-Rolling Stones), Alvin Lee (Ten Years After), The Pogues, Los Lobos, etc… y han realizado colaboraciones de estudio, entre otros, con Eric Bell (Rory Gallager) y Gecko Turner.

En 2008, presentan 'Dirty and greasy blues', un espectáculo aderezado con la suciedad que les caracteriza: guitarras como auténticas sierras mecánicas, armónicas sucias y una sección rítmica de auténtico escándalo.

Grupo extremeño de rockabilly, blues y rock-n-roll, formado por Alfonso, Toni, José, Luis y Gene (voz).

En su corta discografía disponen de, al menos, dos trabajos grabados en formato compacto.



Redacción NO80s
(Aportaciones: myspace.com/inlavables)

No hay comentarios:

Publicar un comentario