Héroe

Banda de corte pop valenciana formada a mediados de 1985 por Javier Pérez (voz), Rafa Martí (bajo), Sergio Roger (guitarra), Ángel Val (guitarra) y Pedro Seguí (batería). Tras un par de meses de asentamiento como tal entre los músicos, decidieron hacer unos cambios en el combo. Por una parte, Pedro Seguí abandonó el grupo sentándose Javier Pérez a los parches, y entretanto incorporaron tras un largo proceso de selección, con polémica incluida, a Elena Moya, poniendo imagen y voz principal.

Únicamente grabaron una maqueta con cuatro temas llamada 'Tiempos Modernos', que se materializó en los estudios Fritz de José Godofredo y Vicente Comes “Paloma” entre los días 24 y 26 de noviembre de 1985, y las piezas incluidas fueron: 'Tiempos Modernos', 'Lápidas', 'Tu Ya Lo Sabes' y 'El Antihéroe'.Como grupo, poco más, algún que otro concierto siguiendo la clásica ruta de locales de la ciudad de Valencia, y participaron en el concurso Pop-Rock 86, conocido ese año como "Les Mogudes De La Dipu", pero no pasaron a la final.

Al poco tiempo Rafa Martí y Javier Pérez reclutaron a Mila Soler y firmaron Antihéroe, formación de carácter más siniestra, simultaneando en las dos bandas durante unos meses, hasta la separación final de Héroe a finales de 1986.

Asimismo, Sergio Roger, miembro con el paso de los años más activo del quinteto, se integró en bandas como La Fundación, Agencia Dos o Revolver, donde perduró durante un par de Lps. Actualmente esta involucrado con Mala Vida, donde también coincide con Jorge Lario, que concordó con Sergio en la banda de Carlos Goñi.

En la actualidad, Javier Pérez, realiza un programa de radio musical 'El Club de los amigos del crimen', en Radio Klara, donde destaca todo lo que se mueve, o movía, en cuanto a la música de la zona de Valencia.

Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario