Los Amantes de María

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda barcelonesa de pop fresco liderada por la ex cantante del grupo paralelo a Brighton 64, Los Novios. Ella era María Rodríguez-Rey (voz) que fue acompañada por el desaparecido Eduardo Martínez "Duddy" (teclados), antes en Los Rápidos y en Los Burros; Jordi Vila (ex Novios, ex Wom A2, ex Flores del mal), Miguel Monfort (ex Pop por la cara) y Javier Martín (ex Pop por la cara).

Editaron un único disco de nombre homónimo para La Fábrica Magnética en 1988, del que se extrajeron dos singles, 'El rastro de la Luna / La carnada’ y 'Tren en vía muerta / Tren en vía muerta (versión)'. El resto de temas fueron ‘Postes telefónicos’, ‘El nombre de las cosas’, ‘Una nube no es lugar para los dos’, ‘Una mentira mas’, ‘México lindo’, ‘As en la manga’ y ‘Justine’. La producción corrió a cargo de Robin Willis, mítico componente de los Fortunate Sons y Barracudas.

'México lindo', en su versión demo, fue incluido en el Ep recopilatorio del mismo año, 'Aleación' que ponían en circulación los sellos independientes Plataforma, Cambayá Records, Melodías de ayer y hoy y, por supuesto, La Fábrica Magnética. Los otros grupos fueron Aviador Dro, Los Dramáticos, Seguridad Social, Extraños Aquí y Elvis Montana.


Participaron en el 7º Aniversario de la sala Sidecar, Barcelona, junto a los grupos Las Flores del mal y BB Sin Sed. Repasaron los temas mas alegres del disco ‘El rastro de la luna’, ‘Justine’ o ‘Postes telefónicos’, en perjuicio de las baladas, e incluyeron algún tema nuevo ‘Una broma pesada’, ‘Por dos palabras’ y ‘Haced que dure’, con lo que consiguieron que todo el público asistente disfrutara del espectáculo.

Ya disueltos, en 1998, Divucsa publica 'A tu bola. La Movida Madrileña', un recopilatorio que recoge el corte de Los Amantes, 'El rastro de la Luna' en una edición presentada en triple Cd, una gran compilación de temas y grupos que, muchos de ellos, pasaron totalmente desapercibidos en su momento.

Duddy Martínez, su teclista fundador, fallece en 2002.

En 2013, María Rodríguez-Rey inicia su carrera en solitario editando un disco en solitario titulado 'Despierta'. Publicado por Rosazul, el trabajo destila pop sensual  de tintes intimistas, en el que aparecen tres bajistas, pistas grabadas del desaparecido Duddy Martínez; además de Alfonso Herrero (Yo soy Julio Cesar) y Pablo Jiménez (Clandestinos, Los Brigatones, El Instante); el guitarrista Dani Prenafeta (Wom A2!, Kamenbert), los teclados de Javier Martín (Los Amantes de María, Pop la Cara) y la participación del Combo Casablanca. La guitarra acústica y voz de María completan la alineación musical del trabajo.



Redacción NO80s
(Aportaciones: María Rodríguez-Rey, cajondevinilos.blogspot.com)

2 comentarios:

  1. Duddy Martinez era el bajista. Javier Martin teclista, Jordi Vila bateria y Miguel Montfort guitarrista.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/Los-amantes-de-Mar%C3%ADa-100859544741626/

    ResponderEliminar