Los Bastardos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Pedro Sanjuán
Extravagante formación madrileña paralela a Los Toreros donde intercambiaron los instrumentos con respecto a estos, es decir, Pedro Sanjuán (bajo, en vez de guitarra), Claudio de Casas (guitarra) y Ángel Hernández (batería, en vez de teclados), al que se les unió un tal Perico (voz).

Los Bastardos fue en realidad una broma que duró únicamente siete días, semana en la actuaron diariamente en la sala Carolina disfrazados y con medias en la cabeza, nadie sabía quienes eran. Durante esos conciertos, Perico realizaba unas interpretaciones muy originales donde le cambiaba la letra a temas de Sex Pistols, donde 'Submission' pasaba a ser 'Estoy gonorréico niña puta' (basada en una historia real de una de las componentes de Las Chinas). También realizaron versiones de grupos como The Clash, Damned, Sham 69 o Vibrators.

Perico tuvo un fatal accidente en la carretera de La Coruña, donde topó frontalmente contra el coche de un conductor suicida.

Posteriormente parte del grupo formaría Las Ruedas, banda que alcanzó cierta relevancia en el panorama musical del momento.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Pedro Sanjuan)

1 comentario:

  1. Perico cantante de los Bastardos gastaba imaginación y grandes dosis de ironia. Dicen que cambiaba las letras de las canciones de los Sex Pistols para adaptarlas a su propia existencia. Una noche un conductor suicida se lo llevo por delante cuando aun era demasiado joven. ¡Ahora es libre!

    ResponderEliminar