Sin Recursos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda barcelonesa de pop comercial con voz femenina formados a finales de los ochenta por Susana Blánquez (voz y guitarra), Pere Saboya (guitarra y voz), Joan Ramón Bernabé (piano, teclados y voz), Albert Chaparró (batería), Dani Más (bajo en 'Sin Recursos') y David (bajo en 'La Noche se desgasta').

Su primer trabajo de hombre homónimo para Emi-Odeón en 1989, fue un Lp del cual destacaba el tema 'Poco seso y su mujer'. Se grabó en los estudios Trak de Madrid, bajo la producción de Paco Trinidad. El resto del disco lo componían 'Que sientes por mi', 'Un mordisco en la nariz', 'Ana', 'La luz de las estrellas', 'Ya no te escapas', 'Agarrados de la mano', 'Había una sirena', 'No son solo estatuas' y 'Tu eres así'. En disco sencillo se extrajeron ‘Poco seso y su mujer/Ana’, ‘Un mordisco en la nariz’, ‘Agarrados de la mano/La luz de las estrellas’ y ‘Ya no te escapas/Ana’.

Su segundo trabajo, 'La noche se desgasta', para la misma discográfica, mismos estudios y, una vez más, al mando de Paco Trinidad, salió al mercado en 1991. Los temas eran 'Guerreros del mar', 'Sin invadir mi camino', 'Sentada al borde del andén', 'Quédate a mi lado', 'Eso se llama amor', 'Silbando tú', 'En mi mano se escondió', 'Solos', 'En un rincón', 'Desde el cielo', 'Coge a esa chica' y 'En mi mano se escondió (hip-hop)'. En single se editaron ‘En mi mano se escondió’, ‘En mi mano se escondió (hip-hop)’ y ‘Coge a esa chica’.

Llegaron a realizar numerosas actuaciones televisivas como en el programa que se emitía los sábados en TVE1 ‘El Club Disney’, en TVE2 o en el dominical de Canal Sur ‘Top Sur’. También compartieron escenario con los grupos Treepoli, Dama de Hielo y Los Sencillos, en un concierto llamado Rock Capital, realizado en el Pabellón Municipal de Deportes (Granollers, Barcelona) en mayo de 1992.

Poco tiempo después Sin Recursos terminaría por desaparecer, ya que Susana quería probar carrera en solitario. De este modo, en 1996 publica ‘A media voz’ para Actual Records, firmado como Susanna (con dos enes).

Sus temas formaron parte de numerosos discos compilatorios: ‘Agarrados de la mano’ (¡Boom! 6. El disco de los éxitos, Emi, 1990), ‘Ya no te escapas’ (Varios, cassette, Emi, 1990), ‘Poco seso y su mujer’ (Varios, Hispavox, 1990), ‘En mi mano se escondio’ (¡Boom! 7. El disco de los éxitos, Emi, 1991), ‘Agarrados de la mano’ (Woody – Especial 10º Aniversario, Emi, 1991), ‘En mi mano se escondió’ (El pop español que rompe, Emi/Hispavox, 1992) y ‘Poco seso y su mujer’ (Masa Pop, Hispavox, 1997).



Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Canal Youtube YouMoreTv - Espectáculo)

20 comentarios:

  1. Poquita información hay sobre este grupo, que repitió en el Boom, el disco de los éxitos...

    laficharosadeltrivial.blogspot­.com/2013/03/aquellas-cancione­s-del-boom-casetes.html#more

    ResponderEliminar
  2. Una puta bazofia justamente destinada al más absoluto de los olvidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no sabes ni quien son. como puedes hablar asi

      Eliminar
    2. DDAA eres el tonto del verano y en tu casa no hay botijo

      Eliminar
    3. Sus canciones siguen siendo recordadas, y como ya respondieron, seguro que más de una persona, es una verdadera lástima que no continuaran cantando.
      Seguís teniendo fans. Bravo Susana.

      Eliminar
    4. Yo aun los recuerdo, y tengo sus dos discos,la verdad que no me canso de oir su primer lp y ya han pasado cerca de 30 años!!sabeis si Susana tiene Facebook o Twitter??

      Eliminar
    5. Para bazofia ya estas tu,imbecil

      Eliminar
    6. Ese DDAA, un tipillo que no sabe componer ni dos notas, habla de bazofia. De risa.
      Revisa tu vida.

      Eliminar
  3. Pocas voces tan dulces como la de Susana Blázquez he escuchado yo. Es una lástima que no continuase cantando.

    ResponderEliminar
  4. Agarrados de la mano es un tema muy melódico y bastante bueno, el resto son flojitos. Poco seso y su mujer es un tema divertido. Personalmente me gustan

    ResponderEliminar
  5. buscad @engaviats en el twitter
    ANÓNIMO 1 VAS ALGO BIEN

    ResponderEliminar
  6. Que pena que haya gente tan maleducad auqe solo se dedican a insultar, para los medios que contaban cantabana bonitas canciones, la pena que se acabo como todo lo de esa epoca, bravo susana.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con todos vosotros, para mi fuè una làstima que desapareciera.

    ResponderEliminar
  8. El DDAA PROBABlEMENTE al nacer se le cayo a la matrona al cubo de la basura y ese olor le penetra hasta los 2 sentidos que le quedo después de su cumpleaños, no hay musica mala sino gusto diferentes, y tu probablemente no sepas ni tocar la pandereta, y cantes como un gallo con paperas y dicho esto siempre hay una mierda para un tiesto, perdon a esta fabulosa web de los 80 que es una super pasada, y me alegro que siga con gente Tam guay, un saludo a todos incluidos al DDAA que cayó, pobrecito no da para más, Un saludo a los 80

    ResponderEliminar
  9. Qué canción tan bonita y triste, y qué buenos recuerdos me trae de la maravillosa música de los años 80, cada vez que la oigo me quedo a punto de llorar.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia acabo de encontrar en Spotify el disco de Susana en solitario, voy a oírlo del tirón, lástima que desaparecieran, yo también tengo sus discos y oigo el primero como si lo hubieran sacado ayer mismo, no te cansas de oírlo, poco sabemos de ella, una pena.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de reencontrarme con este grupo, a travès de un CD que tenía olvido en casa de mis padres. Me acuerdo de todas sus canciones. Me he visto a mi misma cantando sus canciones como la niña que era. Un descubrimiento. Un regalo de Reyes. No se sabe nada más de Susana?

    ResponderEliminar
  12. Susana está bien, tuve la suerte d ser su pareja durante casi 2 años d mi vida y a veces aún tengo la ocasión d hablar con ella. Así q todos sus fans trankilos, sigue con su excepcional voz y carisma!
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. alguien sabe la letra de sin recursos agarrados de la mano gracias ya que fue un temazo

    ResponderEliminar