Ibio

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda que nace en Cantabria a finales de la década de los 70 formada por Lily Alegria (bajo y voz), Dioni Sobrado (guitarra eléctrica y acústica), Ito Luna (bateria) y Mario Gomez (piano electrico, clavinet, sintetizador, String Solina y Mellotron).

Ibio se formó dentro de lo que se conoció como rock progresivo con raíces. En 1978 grabó un LP titulado 'Cuevas de Altamira', primer y único disco, que les valió un gran reconocimiento y fue editado incluso en Japón. Realizó multitud de conciertos por España especialmente en el circuito universitario. El disco de siete temas contenía 'Cuevas de Altamira', 'Romace del Conde Lara', 'La viruela del ferrocarril', 'Las chicas de Laredo', 'A lo alto y a lo bajo', 'Pastor' y 'La baila de Ibio'.

Desde sus inicios compusieron una música influenciada por la tierra y la época en que vivieron lo que les hizo un referente en las corrientes musicales de la época. La influencia de la tradición cántabra en su música hace que sean considerados como los iniciadores del posterior movimiento folk de recuperación musical en Cantabria.

Tras la reciente reedición de su primer trabajo, han retomado el proyecto con una nueva formación, y acaban de sacar al mercado un segundo disco, 'El Regreso', en 2006, grabado con sonido digital DTS surround 5.1., fue editado por Artimaña Records con 'El Regreso', 'En El Monte', 'Los Concanos', 'A Dos Mil Años', 'Estratagema', 'Bosque Encantado', 'Romería', 'Mar Cantábrico', 'De Altamira a Puente Riesgo', 'Los Ventolines' y 'Cuevas de Altamira'.

Ellos son en la actualidad Lily Alegría (bajo y voz), Adolfo Díaz (guitarra), Ito Luna (batería) y Mario Gómez (teclados).



Redacción NO80s
(Aportaciones: grupoibio.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario